Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Una vez más, el entrenador de Mallorca Palma Futsal tenía que ver el partido desde la grada. Cumplía el segundo de sus cuatro partidos de sanción, pero se marchó más contento de Sevilla que de Valdepeñas, quitándose el “mal sabor de boca” de la derrota del sábado. El técnico jerezano aprecia la superioridad de su equipo, particularmente en el primer tiempo. En el segundo, el duelo se equilibró por los problemas de los mallorquines con las faltas, un aspecto a mejorar para el técnico.

Antonio Vadillo relataba el buen inicio de partido de Mallorca Palma Futsal: “En la primera parte hemos sido muy dominadores y hemos conseguido neutralizar a Betis”. Señalaba que estuvieron a un nivel alto “en posicional, en transición y en balón parado” y se adelantaron con el tanto de Fabinho. “Nos hemos ido 0-1 y habíamos hecho méritos para una ventaja más amplia”, dijo.

La del segundo tiempo, ya fue otra historia. El duelo se igualó y el entrenador de los baleares reconoce que “Betis empezó mejor” y que cuando mejor estaban llegó el 0-2 en una transición transformada por Tomaz. “En esos momentos empezamos a dominar el tempo del partido, poco a poco Betis se estaba adueñando otra vez y nos hemos rehecho en una gran acción individual de Cléber”. Con ese 0-3, “un marcador amplio”, les condenaron las faltas. Real Betis Futsal marcó un doble penalti y dispuso de otro más fallado por Fernando. “Estaremos defendiendo muy mal porque últimamente estamos jugando muchos minutos con faltas. Eso hace que la defensa tenga que aflojar y Betis lo ha aprovechado”, señaló el entrenador de Mallorca Palma Futsal. Finalmentelos béticos marcaron el 2-3 pero Cléber devolvió la renta de dos goles a los visitantes.

En líneas generales, manifestó el entrenador, supieron competir en el partido de este martes. “En lo único que hemos concedido ha sido en el chut exterior”, matizó, aunque cree que son “merecedores de los tres puntos”, principalmente por la superioridad exhibida en el primer tiempo. “La segunda ha sido más igualada pero hemos tenido un gran acierto de cara a portería”, añadió.

Vadillo vivía el segundo de los cuatro partidos de sanción por sus declaraciones en la Copa de España. “Uno se tiene que resignar ante la situación y lo estoy llevando lo mejor que puedo. Evidentemente me gustaría estar con mi equipo”, comentó al respecto. Ahora el grupo está centrado en recuperarse físicamente para el partido del sábado contra Noia Portus Apostoli: “Nos lo van a poner difícil como en la eliminatoria de Copa del Rey”.

Cléber: “Poco a poco voy dejando mi nombre aquí”

El brasileño Cléber le marcó dos goles este martes a Real Betis Futsal en San Pablo, la que fue su casa durante dos temporadas. Es una pista, asegura, en la que fue muy feliz. “Tengo que hacer en Palma lo que hice en Betis y poco a poco voy dejando mi nombre aquí”, declaró el jugador.

Los tres puntos les sirven para resarcirse del tropiezo del sábado: “Después del partido que hicimos contra Valdepeñas, teníamos que ganar sí o sí. Trabajamos a la perfección”, dijo Cléber, que se declara “muy contento” por el estado de forma en el que está y porque los goles estén entrando.