Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
El entrenador del Mallorca Palma Futsal compareció en rueda de prensa tras la derrota en penaltis contra Jaén FS en los Cuartos de Final de la Copa de España. Antonio Vadillo se mostró crítico con la actuación arbitral, lamentando que mostrasen la segunda amarilla a Tayebi, además de que, durante la tanda de penaltis, pitasen el final del encuentro antes de que se produjese, decisión que tuvieron que rectificar después.
El entrenador del Mallorca Palma Futsal se mostró contrariado con la decisión de los árbitros de sacar la segunda amarilla a Tayebi: “La expulsión de Tayebi ha sido determinante porque hemos encajado el gol en inferioridad, tras una segunda amarilla que en la retransmisión no sale, pero nosotros hemos grabado el partido y lo tenemos en nuestra cámara y hemos visto que no existe. Pero no podemos hacer nada. Habíamos hablado con los árbitros que Taborda se iba a tirar con Tayebi para provocar, pero han picado el anzuelo”. "Por normativa la segunda amarilla no se puede revisar en el VIR. De todas formas no hubiese servido de nada porque no hay plano de esa acción en la retransmisión. Nosotros, que grabamos el partido lo tenemos y lo hemos visto. Se lo hemos querido enseñar a los árbitros en el descanso y no han querido", añadió. 

También se mostró crítico con el hecho de que los colegiados pitasen el final del encuentro después del fallo del penalti de Fabinho, cuando la tanda aún no había terminado ya que los palmesanos tenían la posibilidad de empatarla en el caso de que Jaén fallase. Los colegiados rectificaron y Cesar anotó el 2-4 con el que finalizó la tanda: “Los árbitros han pitado el final del partido un penalti antes, que es acojonante. Hay cuatro árbitros y la mesa y pitan el final del partido cuando faltaba un penalti por lanzar. ¿Cuántas veces se ha visto que en una tanda de penaltis piten el final antes de tiempo? Faltaba un penalti por tirar y han pitado el final. ¿Tenían ganas de acabar, no? (ríe)”.

"En la tanda de penaltis no hemos tenido el acierto necesario para ganarla"

Sobre el desarrollo del encuentro del encuentro señaló que: “En la primera parte Jaén ha sido mejor que nosotros y en la segunda parte nosotros hemos sido mejores que ellos. A partir de la introducción del juego con Luan hemos tenido muchas situaciones de finalización con claridad. El partido ha estado muy igualado. Después ha habido muchos detalles y ocasiones de ambos equipos. En la tanda de penaltis no hemos tenido el acierto necesario para ganarla”.

El cambio de Luan por Barrón en la segunda parte cambió el partido, generando más peligro los palmesanos gracias a las constantes subidas del meta brasileño-armenio. Vadillo explicó porque no usó este arma en la primera mitad: “Luan este mediodía se ha levantado con una contractura en el cuello, y le hemos tenido que pinchar. Hemos esperado a ver el efecto que le hacía el pinchazo, si le venía bien o no, porque ha llegado al pabellón hecho un palo, sin poder girarse. Finalmente ha ido bien y ya lo teníamos previsto en el plan de partido. Él en el descanso nos ha dicho que se encontraba bien y lo hemos hecho jugar”.

"Estamos decepcionados, pero nos tenemos que levantar"

Sobre la eliminación expresó que: “Para nosotros es una decepción caer en Cuartos otra vez. Veníamos con muchas ganas, sabiendo el ambiente que nos íbamos a encontrar porque Jaén jugada al lado de casa, algo que nos motivaba. Estamos decepcionados, pero nos tenemos que levantar, en 15 días tenemos una eliminatoria de la Copa del Rey a las puertas de la Final Four. Tenemos que seguir sumando en Liga Regular, que está muy apretada y llevamos todo el año en cabeza. Será una noche larga, pero no nos queda otra que levantarnos”.

“Ahora mismo estoy mal por volver a caer en Cuartos, en una competición en la que teníamos mucha ilusión, y por volver a caer en la tanda de penaltis, desde que soy entrenador llevamos seis perdidas. Son situaciones de estrés e intensas, no creo que sean suerte, pero algo tenemos que cambiar. Ya no es solo que fallemos, sino que no paramos y en estas situaciones hay que parar alguno”, concluyó.