Vadillo, entrenador de Palma Futsal, da indicaciones a sus jugadores.
Vadillo, entrenador de Palma Futsal, da indicaciones a sus jugadores.
El técnico jerezano compareció ante los medios de comunicación en el confesionario de Automoviles Coll para valorar lo que será el partido del sábado frente a Córdoba Patrimonio. Vadillo apela a la “concentración y concienciación” para que el conjunto balear pueda salir del Palacio de Deportes de Vista Alegre con los tres puntos.

El entrenador del Palma Futsal ve el partido de la jornada seis contra el Córdoba que llega en racha al choque: “Nos vamos a enfrentar a un equipo que viene haciendo las cosas bien y que está compitiendo muy bien demostrándolo en pretemporada ganando la Copa de Andalucía. Lleva tres partidos consecutivos sin perder ganando la última jornada al Barça en casa”, afirma Vadillo, aunque cree que para ganar “tenemos que salir centrados y concienciados que va a ser un partido difícil y a partir de ahí imponer nuestro juego para aumentar las probabilidades de traernos los tres puntos”.

De cara al juego del equipo realizado en el último partido frente a Cartagena, el técnico del cuadro balear afirma que “nosotros siempre hacemos mucho hincapié en dos aspectos: la solidez defensiva y el juego. Para nosotros la mejor manera de defender es con balón y, cuando no lo tenemos, tener muy claro lo que tenemos que hacer para evitar que el contrario nos cree ocasiones. Llevamos varias temporadas demostrándolo y esta temporada no va a ser diferente, de hecho ya somos el equipo menos goleado de la liga”, y añade que “el equipo siguió la línea que somos nosotros, siendo serios, compactos, concediendo poco, sin cometer errores no forzados y eso nos da mucha confianza”.

Vadillo no pudo contar con Mati en la jornada cinco por molestias en el cuadriceps, y asegura que para Córdoba tiene “dudas” con el jugador argentino: “Ayer trabajamos con él, hoy veremos cómo se encuentra y aún tenemos el día de mañana que salimos de viaje. Vamos a ver cómo va evolucionando pero tenemos claro que en caso de contar con él será cuando esté al 100%”, declara el técnico. Aunque afirma que van respetando los plazos de la lesión porque “tenemos futbolistas suficientes para afrontar este tipo de partidos. Entonces hemos decidido que Mati, que viene de una larga lesión, se recupere a su máximo nivel para que ya esté disponible para ayudarnos de verdad”.