Vicenç García, presidente de Industrias Santa Coloma.
Vicenç García, presidente de Industrias Santa Coloma.
Vicenç Garcia reconoce que ésta última temporada ha sido la más complicada de gestionar de la historia del club colomense, la pandemia y el ‘exilio’ obligado por las reformas del Pabellón Nuevo, han puesto a prueba a una entidad que ha salido reforzada en este tránsito. El presidente de Industrias Santa Coloma no tiene ningún reparo en asegurar que ha estado siempre muy tranquilo con el futuro inmediato de Javi Rodríguez y que su deseo, ahora mismo, es renovar al técnico y al máximo goleador del equipo, Drahovský.
El presidente del club decano se sincera sobre la etapa más complicada que ha vivido la entidad en sus 46 años de vida. Para Vicenç Garcia “han sido dos años muy difíciles, no solo por la marcha a otras ciudades como Badalona y Barcelona para poder jugar a causa de las obras en nuestro pabellón sino también por la pandemia cuyas consecuencias nadie esperaba. Ahora que ya hemos vuelto a Santa Coloma parece que ya vemos luz al final del túnel e incluso con el regreso de la afición a las gradas nos sentimos más fuertes. La referencia de los últimos cinco partidos de Liga jugados ante nuestro público en el Pabellón Nuevo me hace ser optimista de cara al futuro".

En su despacho profesional, rodeado de papeles con varios temas pendientes por resolver, recibe a los medios oficiales del club para hacer una pausa en su intensa jornada laboral y hablar de una de sus pasiones, el Fútbol Sala. Vicenç García confiesa que el regreso a Santa Coloma ha sido lo mejor de ésta última temporada y que ha valido la pena esperar porque “la remodelación del Pabellón no solo ha cubierto nuestras expectativas, sino que las ha superado. Me hizo especial ilusión ver cómo había quedado la instalación y acabar jugando en ese escenario una Final Four de la Copa del Rey fue la guinda del pastel. Santa Coloma puede sentirse orgullosa de este equipamiento y nosotros como club estamos convencidos que podemos dar muchas alegrías deportivas a la ciudad y a nuestros seguidores. Es un buen punto de arranque para consolidar nuestro proyecto".

El cierre de la Liga vino acompañado de muchas especulaciones sobre el futuro del técnco Javi Rodríguez. Sin embargo para Vicenç Garcia no hubo ningún motivo de preocupación ni tampoco dudas “estuve muy tranquilo en todo momento. Nunca nos llegó ninguna oferta ni propuesta por nuestro entrenador. Javi siempre me dijo que sería el primero en saberlo si esa posibilidad de salir fuera real. Confié en él durante esas semanas de rumores e informaciones al respecto de su futuro. Sabíamos que era uno de los candidatos a ser el entrenador del Barça pero yo en ningún momento sufrí".

Por último mira al futuro con optimismo, consciente de que el trabajo que se está realizando obtendrá sus frutos. En el punto de mira atar la continuidad del técnico y ampliar el contrato del máximo goleador de la categoría: Drahovský. “Tenemos un bloque joven que a pesar de todo ya tiene una importante experiencia en la categoría. Es cierto que pasamos un mal momento y que la llegada de Javi Rodríguez lo cambió todo. Su carácter ganador le dio otro aire al equipo. Esta temporada teníamos cierta preocupación por la portería con la marcha de Miquel Feixas pero el fichaje de Mario y el gran progreso de Borja nos dio un gran resultado. Tenemos una plantilla de garantías y el reto será mantenerla porque los dos próximos años serán cruciales para nosotros”, asegura Vicenç García.