Víctor Plaza, director técnico del BeSoccer CD UMA Antequera.
Víctor Plaza, director técnico del BeSoccer CD UMA Antequera.
Víctor Plaza, director técnico del BeSoccer CD UMA Antequera, concedió una entrevista a La Opinión de Málaga en la que lamentó la “incertidumbre” existente con el inicio de la temporada en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El responsable del club universitario recalcó el perjuicio económico que supone para su entidad el hecho de no saber con exactitud cuando comenzará la próxima campaña en Primera División.
“La incertidumbre con respecto al inicio de la temporada nos afecta bastante, somos un equipo muy humilde. La RFEF lo único que hace es imponer que la Liga Regular se tiene que empezar el 5 de septiembre, pero es lo único que nos dicen. Desde ese momento nosotros comenzamos a dar de alta a los jugadores, pagar sus salarios, planificar la pretemporada, de logística, abonos, entradas... Pero ahora nos encontramos a falta de tres semanas que no tenemos un calendario fijo”, lamentó Víctor Plaza.  

El director técnico del BeSoccer CD UMA Antequera hizo hincapié en el perjuicio económico que supone para los diferentes clubes el hecho de no saber con exactitud cuando comenzará la Liga: “Tenemos un gasto brutal de dinero al pagarles a los jugadores durante meses sin saber cuándo van poder jugar. Durante 30 años ha estado la Liga Nacional de Futbol Sala organizando la competición y todo estaba bajo control, pero desde finales del pasado año cuando entra la Federación a manejarla notamos cierta dejadez”.

"Estoy convencido de que este año conseguiremos la permanencia”

"Estamos deseando competir con los mejores equipos de España, al igual que la afición. El cuerpo técnico tenía claro que quería mantener al mismo bloque de segunda más algunos refuerzos. Vamos con la misma ilusión de siempre y estoy convencido de que este año conseguiremos la permanencia”, concluyó.