Rubi, jugador del Levante UD FS, ante Vilela, del Palma Futsal.
Rubi, jugador del Levante UD FS, ante Vilela, del Palma Futsal.
Palma Futsal se impuso al Levante UD FS en el encuentro que abrió la sesión dominical de la Jornada 12. Los de Vadillo se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Nunes, Vilela y Tomaz, poniéndose líderes tras acumular dos salidas consecutivas haciéndose con el triunfo. Los granotas, por su parte, encadenan tres partidos seguidos sin conseguir la victoria y caen a la segunda plaza.
El conjunto palmesano cuajó un gran arranque de partido, poniéndose 0-2 en apenas dos minutos. Primero fue Nunes quien aprovechó un rechace de Fede para marcar, mientras que poco después Vilela firmó el segundo a través de un potente disparo. Después de recibir los dos tempraneros tantos, los granotas reaccionaron creando ocasiones de peligro sobre la portería balear pero sin encontrar el premio del gol.  

En el minuto 12 Joao estuvo muy cerca de ampliar aún más la distancia en el marcador, pero Fede sacó un gran pie para detener el disparo del jugador brasileño del Palma Futsal. El conjunto azulgrana no dejó de intentar recortar distancias en el marcador y primero Usín y después Rubi pudieron hacer el primer tanto para los de Diego Ríos con sendas oportunidades. A pesar de las intentonas locales, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el 0-2 en el luminoso.

Nada más comenzar la segunda parte Vilela tuvo una gran ocasión para hacer el tercero, pero se topó ante un acertado Fede. En el minuto 27 apareció Fabio para salvar a los visitantes, tras un potente disparo de Rafa Usín. Apenas tres minutos después Tomaz firmó el 0-3 tras girarse antes de armar un fuerte chut que batió a Fede.

A falta de ocho minutos para el final Rafa Usín se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco, algo que consiguió Gallo en el minuto 37 con un gol que hacía creer a los suyos. En el último minuto Roger puso el 2-3 definitivo, logrando el Palma Futsal un importante triunfo que le hace saltar al liderato de la clasificación de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.