Javi Amorós, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, ante Thalles, de O Parrulo Ferrol.
Javi Amorós, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, ante Thalles, de O Parrulo Ferrol.
O Parrulo Ferrol se impuso a domicilio al BeSoccer CD UMA Antequera en el duelo que cerró la jornada sabatina en Primera División. El conjunto entrenado por Maca consiguió una victoria balsámica para seguir en la lucha por la permanencia gracias a los tantos de Hélder, Domingos Xavier, Kevin Chis, Miguel y Adri, logrando su primer triunfo a domicilio de la temporada tras 11 jornadas seguidas sin ganar. Por su parte, los antequeranos suman su noveno encuentro sin ganar y se alejan de la salvación.
Hélder adelantó a los ferrolanos en el minuto dos, tras culminar una buena acción individual con un ajustado remate que tocó en la madera y en Cone antes de entrar. Tres minutos después Domingos Xavier anotó el segundo para los de Maca después de desviar al fondo de las mallas un potente disparo lejano de Morioka que puso más tierra de por medio en el marcador.

Los antequeranos reaccionaron con un disparo al poste de Javi Amorós. Cuando la primera parte encaminaba su tramo final Cone apareció para salvar a los suyos en varias ocasiones de la escuadra ferrolana. A pesar de los intentos de los universitarios por recortar distancias en el marcador, el encuentro se marchó al descanso con el 0-2 luciendo en el luminoso.

Tres minutos después de la reanudación Kevin Chis firmó el tercero para los visitantes, tras ser asistido por Raúl López. Joaki recortó distancias en el marcador un minuto después al materializar una pena máxima señalada por mano de Adri dentro del área. La alegría les duró poco a los locales, ya que en el minuto 27 Miguel Muñoz volvió a poner en tres la diferencia de goles, al aprovecharse de un rechace tras un saque de esquina.

A falta de diez minutos para el final, Moli empleó a Álex Fuentes como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue Adri quien marcó el quinto para los visitantes desde su campo aprovechando que la portería estaba vacía. Respondieron los antequeranos con un tanto de Cobarro con juego de cinco que volvía a ponerlos a tres goles por debajo. Finalmente, Álex Fuentes puso el 3-5 definitivo con un disparo que tocó en Helder antes de entrar.