El Levante UD FS celebra un gol ante el Industrias Santa Coloma
El Levante UD FS celebra un gol ante el Industrias Santa Coloma
Retomó la competición el cuadro granota recortando tres puntos vitales para acechar el tan ansiado ‘top 8’ que marcan, precisamente, los mismos colomenses que dejaron pasar una oportunidad idónea de sentenciar a un rival directo en Paterna. Un recurso de chistera de Pedro Toro abrió un marcador que llegó a verse finiquitado cuando el 3-0 se hizo realidad en el segundo tiempo, pero una rápida respuesta visitante puso emoción al desenlace.

La escalada del Levante UD FS hacia los puestos de Play Off sigue su curso después de imponerse este viernes al Industrias Santa Coloma (3-2) en el duelo aplazado de la Jornada 20 de Primera División. La victoria permite a los valencianos avistar su objetivo, casualmente los 31 que ostenta el conjunto de Javi Rodríguez, a siete puntos de distancia. Pedro Toro encontró la llave para perforar la meta blanca en dos ocasiones, claves para llevar en volandas a un club que recupera ilusiones tras sumar seis puntos de los últimos seis posibles, aunque tuvo que apretar los dientes para desvanecer los deseos de remontada rivales en un último arrebato.

El partido arrancó con un ritmo frenético, con un par de ocasiones por parte de ambos conjuntos. Los colomenses fueron los primeros en generar una peligrosa oportunidad de gol en un mano a mano de Corso ante Fede pero Rivillos, providencial, llegó a tiempo para evitar el remate del jugador rival. El Levante UD trataba de controlar el encuentro con la posesión del esférico y en una jugada de elaboración casi inaugura el marcador Hamza en un remate desde el segundo palo, pero no acertó en la definición. Ya en el minuto 9, los levantinistas realizaron una gran acción ofensiva liderada por Rivillos, que asistió dentro del área a Pedro Toro y el pívot gaditano, con un sutil toque, firmó un golazo para abrir el electrónico con el 1-0.

En el ecuador del primer tiempo, los de Diego Ríos marcaron el segundo gol del partido con un potente disparo exterior de Marc Tolrà que se coló en el fondo de la red. En el minuto 12, el cuadro local estuvo cerca de transformar el tercer tanto del partido en una jugada de Roger por la banda derecha, pero Mario Almagro le negó el gol con una buena intervención. Tres minutos después, los granotas recuperaron el esférico en mitad de la pista y avanzaron hasta que Araça casi logró transformar el tercer gol para los locales, pero su remate se marchó desviado.

Tuvo que apretar en la reanudación Industrias Santa Coloma para voltear un compromiso que se había puesto cuesta arriba. El entramado defensivo levantinista había conseguido neutralizar al pichichi de la competición, Tomas Drahovsky, en un primer tiempo impoluto, pero a la vuelta del descanso tuvo que salir Fede al rescate para salvar la renta local con varias intervenciones de mérito. Mientras resistían los envites visitantes, el Levante UD tuvo la sentencia en un disparo de Rubi Lemos que a punto estuvo de superar a Borja Puerta tras una pared medida con Marc Tolrà. No estuvo preciso el ‘7’ en el disparo, pero las concesiones blancas fueron tan flagrantes que Pedro Toro no perdonó a la siguiente. Al contragolpe, los granotas pillaron descolocados a un rival que permitió un primer remate repelido por el guardameta, pero también dispusieron de numerosas facilidades para embocar el 3-0 a puerta vacía a los 28 minutos.

Casi resuelta quedó la papeleta para unos valencianos que volvían a sonreír. Ya rozaban su segundo triunfo consecutivo los de Diego Ríos cuando, después de mucho insistir en campo rival, el Industrias Santa Coloma recortó distancias con un golazo de espuela de Uri Santos. Esta diana terminó de alentar a unos visitantes que se lanzaron a por la machada a 10 minutos del final, instantes en los que Corso amenazó seriamente el resultado con intentonas más que prometedoras, alguna de ellas origen de un choque con Fede que dejó malherido al portero. De menos a más, los colomenses terminaron de desatarse con portero-jugador en pista y con Cardona abriendo un nuevo escenario para los minutos finales al coronar el 3-2. Sepe, a segundos del final, marró a puerta vacía el que hubiese sido el gol del empate que hubiese puesto patas arriba la noche.