Khalid, de Industrias Santa Coloma, en el partido frente a ElPozo Murcia Costa Cálida
Khalid, de Industrias Santa Coloma, en el partido frente a ElPozo Murcia Costa Cálida
Industrias Santa Coloma se impuso ante ElPozo Murcia Costa Cálida y logró de manera matemática su permanencia en Primera División. Los de Xavi Closas superan la cifra de los treinta puntos y acabarán la jornada con 32 puntos en su casillero y aún pueden clasificarse para las eliminatorias por el título. Por la parte de los de Javi Rodríguez, la derrota les deja quintos con 49 puntos y les aleja de la cuarta posición que otorga el factor cancha en el Play Off por el título.

Arrancó el encuentro en el Pavelló Nou con los locales controlando la posesión y buscando balones a la espalda de la zaga murciana sin demasiada fortuna. Salieron con una marcha más los de Santa Coloma, que en el minuto dos dispusieron de una ocasión muy clara tras un buen robo en la presión defensiva que dejó solo a Verdejo ante Juanjo, que fue capaz de tapar de maravilla.

Reaccionó y de qué manera ElPozo Murcia Costa Cálida, cuando en el minuto cinco Bruno Taffy recibió un buen balón a la espalda de la defensa, controló el balón a la perfección y su disparo impactó en el larguero. A pesar de esta gran ocasión, el dominio seguía siendo de los de Xavi Closas, que tuvieron una muy clara en las botas de Khalid, probando el disparo desde fuera del área, que hizo que el meta de los murcianos realizase una parada de gran mérito. Pasaron los minutos y el ritmo frenético del encuentro no bajaba, sino que ambos conjuntos mantenían la intensidad y la presión en todo momento. Lo que sí que disminuyó fue la claridad de las ocasiones, ya que por la intensidad y velocidad del juego de catalanes y murcianos, las imprecisiones en los pases y disparos comenzaron a aparecer.

En el minuto once Povill lo intentó en solitario, pero a la hora de buscar un rematador en el segundo palo a su jugada no encontró a nadie. Llegó la respuesta de los de Javi Rodríguez prácticamente al instante, cuando Taffy trató de sorprender al meta de los catalanes, que tuvo que esforzarse para detener el chut del pívot de los murcianos. El intercambio de golpes era constante, escaso segundos después, buena combinación entre David Peña y Rufino que se encontró con una gran respuesta de Juanjo.

No encontraban la manera de romper las tablas ninguno de los dos conjuntos, por lo que Xavi Closas pidió tiempo muerto para tratar de esclarecer el ataque de los catalanes, que a punto estuvieron de adelantarse gracias al chut de Lacambra, pero no consiguió el resultado esperado, ya que nuevamente se topó con Juanjo. Con el empate a cero se llegó al descanso en el Pavelló Nou.

Comenzó el segundo tiempo y lo hizo con la misma dinámica, mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero la iniciativa en el juego la llevaban los locales, que demostraban un mayor ritmo que los murcianos. Así se vio reflejado en el minuto 23, cuando David Álvarez realizó una gran conducción y encontró a Verdejo en el segundo palo para que la empujase y pusiese el primero para los de Xavi Closas. Poco le duró la alegría a Industrias, ya que en la jugada posterior Taynan probó el disparo desde fuera del área y el rechace impactó en la mano de uno de los defensores catalanes, señalando el colegiado penalti. No perdonó Marcel desde el punto de penalti, poniendo las tablas en el marcador tan solo un minuto después.

No se rindieron los locales, que siguieron buscando adelantarse nuevamente en el luminoso y tuvieron una doble ocasión para hacerlo. En primer lugar, Uri Santos lo intentó desde fuera del área y después Borja trató de sorprender desde su portería, topándose ambos con un Juanjo espectacular, que se mostró muy seguro durante todo el partido.

Tras los goles el partido se trabó con varias faltas e infracciones, que impidieron a los de Xavi Closas y a los de Javi Rodríguez construir el juego con mayor velocidad. Intentaron los visitantes cambiar eso a través de poner a Marcel como portero-jugador, pero no les salió bien la estrategia, ya que lo que llegó fue en primer lugar la expulsión de Alberto tras una dura falta sobre Corso y después lo que llegó fue el segundo tanto de los catalanes. Aprovechó Industrias Santa Coloma la superioridad numérica para ponerse por delante nuevamente en el minuto 35 con un gran tanto de Cardona.

Tiempo muerto para los de Javi Rodríguez y nuevamente portero-jugador para buscar el empate y la reacción murciana, que no terminaba de llegar debido a la gran solidez defensiva que mostraban los de Closas. Se detuvo el choque varios minutos por un problema con un aficionado, que se acabó solucionando sin mayores problemas. Lo intentó hasta el final ElPozo Murcia Costa Cálida, que no fue capaz de marcar el empate y cedió los tres puntos ante Industrias Santa Coloma, que certifica su permanencia en Primera División.