Khalid, de Industrias Santa Coloma, presionado por Miguel, de BeSoccer CD UMA Antequera
Khalid, de Industrias Santa Coloma, presionado por Miguel, de BeSoccer CD UMA Antequera
Industrias Santa Coloma se hizo con una victoria importantísima este viernes en el encuentro frente a BeSoccer CD UMA Antequera (4-1). Los locales consiguen sumar un triunfo vital en sus aspiraciones de seguir en Primera División, algo que no conseguían desde finales de la primera vuelta cuando se impusieron a Noia Portus Apostoli. Tras los tres puntos, los de Xavi Closas se sitúan undécimos con 25 puntos, cinco por encima de la salvación. Por la parte visitante, los malagueños siguen con su racha negativa de resultados, con tres derrotas consecutivas, acabando la jornada con 24 puntos.

Arrancó el partido con los locales tomando la iniciativa en el juego, con pases muy rápidos y tratando de llegar de la manera más directa posible a la portería de Chispi. Por parte de los visitantes, esperaban su turno para poder salir al contraataque y poder sorprender a la zaga catalana. Así lo hicieron en el minuto tres, cuando Chispi sacó rápido en largo para Pope, que controló de maravilla pero no fue capaz de definir ante Puerta, que blocó el disparo con facilidad. Nuevamente estuvieron a punto de adelantarse los de Tete, cuando en el minuto 5 Dani Ramos recuperó el balón y buscó el pase de la muerte para Barona, que no llegó por poco.

La reacción de los de Xavi Closas no tardó en llegar, en primer lugar con una buena intervención de Chispi al disparo de Verdejo y posteriormente Rufino recibió en medio campo, se giró dejando atrás a su par y definió de maravilla por debajo de las piernas del portero del conjunto malagueño para adelantar a Industrias Santa Coloma en el minuto 6 del encuentro.

Lejos de relajarse, los locales querían más y cerca estuvieron de ampliar la ventaja dos minutos después, cuando tras una buena combinación David Peña acabó disparando al poste. No era capaz de llegar con claridad BeSoccer CD UMA Antequera, que le costaba pasar las líneas de presión, aunque crca estuvo de sorprender Dani Fernández a Puerta, con un disparó que casi se cuela en la portería tras tocar en un defensor.

Seguían mucho más cómodos los de Closas, que en la mitad de la primera parte aprovechaban una pérdida malagueña en medio campo para que Corso condujese la pelota hasta fusilar desde fuera del área a Chispi con un disparo que tras tocar en el poste entró y supuso el 2 a 0 para los catalanes.

Trataban de reengancharse al partido tras el segundo tanto los visitantes, que en el minuto 12 vieron como la defensa de Industrias Santa Coloma tapó el disparo de Álvaro que iba dirección a portería. Seguían las intentonas de los malagueños, que no podían con la presión y defensa local, impecable hasta el momento. Cuando por fin consiguió superar a la zaga catalana, Pablo Ordóñez se encontró con Puerta, que hizo un paradón al potente disparo del ala. Un minuto después por fin les funcionó la estrategia de la contra a los de Tete, que Miguel finalizaba tras un gran pase de Burrito, acercando a los malagueños en el marcador.

No pasó ni un minuto cuando los locales volvieron a adelantarse en el luminoso, tras una jugada en la que David Álvarez aguantó de maravilla para dar el pase a Verdejo en el segundo palo que remató completamente solo para poner el 3 a 1.

Pedía tiempo muerto Tete, que buscaba la reacción de los suyos, que no encontraban el modo de entrar en el encuentro. Burrito se ponía de portero jugador para tratar de aprovechar la superioridad numérica, algo que no fueron capaces de conseguir y que casi les cuesta un gol en contra, cuando Uri Santos recuperó y tiró desde su campo aprovechando que no había nadie bajo palos, impactando en el larguero su disparo. Sin tiempo para más, llegó el descanso con 3 a 1 en el luminoso.

Comenzó el segundo tiempo con el mismo guion que el primero, los de Xavi Closas salieron a aumentar su ventaja y a punto estuvo Povil de hacerlo con un mano a mano que detuvo Chispi con el pecho. Unos segundos después, en el minuto 22, David Álvarez la tuvo dos veces seguidas, primero con un disparo raso que tapó el meta de los malagueños y después con un gran chut que casi se cuela por la escuadra de la portería de los de Tete.

Buscaba la reacción BeSoccer CD UMA Antequera, que un minuto después de la ocasión local a punto estuvo de recortar distancias por mediación de Dani Ramos, que se encontró con un gran Puerta, que sacó una gran mano para desviar el balón por encima de la portería. Se sucedían los minutos y la sensación de dominio del juego por parte de los locales era cada vez mayor, suya era la posesión y también las ocasiones. En el minuto 26, Rufino tuvo una doble ocasión en la que acabó intentando superar por alto a Chispi, que aguantó muy bien la posición leyendo la intención del pívot de los catalanes.

Entró el partido en sus últimos diez minutos y la reacción visitante no terminaba de llegar en forma de goles, a pesar de que tenían un mayor control del juego. Lo intentaban los de Tete mediante jugadas a balón parada, pero la zaga de Industrias Santa Coloma seguía impecable y no cedía ante los esfuerzos de los malagueños. Lejos de recortar distancias, los catalanes se volvieron a adelantar con una gran jugada individual de Uri Santos, que aguantó el balón de espaldas y sacó el disparo que se coló primero por debajo de las piernas del defensor y después en la portería de Chispi, aumentando en tres tantos la ventaja para los locales en el minuto 34. Recurrían los visitantes a David como portero jugador, a la desesperada en su búsqueda de remontar, pero era algo que no entraba en los planes de Puerta, que nuevamente realizó una buena parada al disparo de Miguel. Siguió intentándolo hasta el final BeSoccer CD UMA Antequera, por mediación de Miguel que de nuevo se encontró con Puerta y después con el poste. No hubo tiempo para más, acabando el choque 4 a 1 y sumando los de Xavi Closas un triunfo vital en sus aspiraciones por la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO