Adolfo, del Barça, y Álex Diz, del Pescados Rubén Burela, pugnan por el balón
Adolfo, del Barça, y Álex Diz, del Pescados Rubén Burela, pugnan por el balón
El Barça se impuso con contundencia al Pescados Rubén Burela (7-2). El equipo entrenado por Andreu Plaza sumó su séptima victoria de la temporada y la tercera como local en un partido que dominaron de principio a fin. El equipo blaugrana consiguió tres puntos importantes que le permiten dormir líder de Primera División al termino de la jornada de viernes. Por su parte, el Pescados Rubén Burela no pudo dar continuidad al triunfo de la semana pasada y continuará una jornada más siendo el colista de la clasificación.

El partido arrancó con un monologo de Ferrao en tareas ofensivas. El jugador más valioso de la LNFS el curso pasado protagonizó todas las ocasiones de peligro de los culés durante los primeros compases del partido. Entre ellas, un disparo al palo de la meta defendida por Kaluza que debutó en el campeonato con los de A Mariña. A los cinco minutos de partido llegó la primera ocasión para el Pescados Rubén Burela por medio de una falta cometida sobre Matamoros al borde del área. Fue el madrileño el que se dispuso a lanzar el libre directo en una posición muy peligrosa, sin embargo, el potente remate directo lo acabó deteniendo Dídac con el pecho. La falta de referencia en ataque blaugrana con Ferrao en el banquillo provocó que el cuadro de Juanma Marrube adelantase filas ejerciendo una mayor presión. No obstante, esto no cesó las ofensivas locales, la más clara protagonizada por Rivillos con un zurdazo escorado desde la banda.

Al filo de traspasar el ecuador de la primera mitad, los de Andreu Plaza demostraron su tremenda pegada con un remate lejano de Arthur. El de Uberlandia se sacó un potente disparo en su primera intervención sobre el 40x20 que tras tocar en Luisma acabó en el fondo de la portería de Pescados Rubén Burela. Con Ferrao en pista llegaron nuevas ocasiones para la escuadra blaugrana. En su tercer disparo a puerta, el pívot de Chapecó no falto a su cita con el gol colocando el balón en la escuadra de la portería tras girarse sin demasiada oposición ante Joselito tras un excelente pase en diagonal de Arthur. Con la desventaja en el marcador, Juanma Marrube apostó por controlar el balón y para ello sacó a Everton con la camiseta de portero-jugador.

En los primeros compases de los segundos veinte minutos, el Barça puso de manifiesto su tremenda facilidad para ver puerta. Tras debutar la semana pasada en Liga con gol, Sergio Lozano amplió su nómina de tantos con dos nuevos más. En el minuto veinticinco, el ala madrileño aprovechó la estética dejada de tacón de Ferrao para superar a Kaluza con un remate cruzado. Segundos más tarde, el Barça volvió a ampliar la ventaja en el luminoso con un nuevo tanto. La pérdida de Everton propició el contrataque del Barça y el posterior gol de Sergio Lozano tras una efectiva combinación entre Arthur y Ferrao. Arthur culminó tres minutos mágicos de los locales con un nuevo remate cruzado sobre la portería defendida por Kaluza.

Ante la situación, y con tiempo muerto de Juanma Marrube de por medio, los de A Mariña reaccionaron recortando distancias en el marcador. Dos jugadas calcadas con el juego de cinco propiciaron los goles de Luisma y Álex Diz. No obstante, de poco sirvió ya que el cuadro blaugrana amplió de nuevo su renta en el marcador al aprovechar un saque de esquina que acabó introduciéndose Renato el balón en su propia portería a falta de ocho minutos para el final del partido. Sergio Lozano, culminó su gran actuación, con un nuevo tanto demostrando que se encuentra totalmente recuperado de su lesión. A pesar del resultado, los de Juanma Marrube no bajaron los brazos, sin embargo, el marcador no se volvió a mover en el Palau Blaugrana. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


NOTICIAS Relacionadas