Marcos Forga, jugador del Full Energía Zaragoza, ante Rafita, de Rivas Futsal. (Foto: Andrea Royo López)
Marcos Forga, jugador del Full Energía Zaragoza, ante Rafita, de Rivas Futsal. (Foto: Andrea Royo López)
JERUBEX Santiago Futsal firmó una gran segunda parte en la que remontó el 0-2 del primer tiempo a ElPozo Ciudad de Murcia en el Palacio de los Deportes. Full Energía Zaragoza y Rivas Futsal empataron un trepidante encuentro (5-5) que se decidió en sus minutos finales, logrando rescatar los locales un punto con dos tantos en los últimos compases. Bisontes Castellón y CD Leganés firmaron tablas en un igualado duelo (3-3) en el un igualado duelo en el que los goles finales de Quílez y Diego Sancho dieron un punto a cada equipo. En el último partido del Grupo D, Alzira FS y Móstoles FS se repartieron un punto cada uno después de firmar un empate a uno con los tantos de Carlitos y José Carlos.

ELPOZO CIUDAD DE MURCIA 2 – 3 JERUBEX SANTIAGO FUTSAL

A los seis minutos del encuentro, ElPozo Ciudad de Murcia logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Saura, que armó un zapatazo exterior que se coló en el fondo de la red. El partido entró en una fase de tanteo entre ambos conjuntos con varias ocasiones. Cuando restaban dos minutos para la conclusión del primer acto, Nacho amplió la distancia en el marcador después de rematar desde el segundo palo un pase de Moñino.

Nada más arrancar la segunda mitad, JERUBEX Santiago Futsal recortó las distancias en el marcador gracias a un gol de Porto desde fuera del área. La escuadra gallega no dejó de intentarlo y en una acción al segundo palo logró transformar el tanto del empate a dos. A falta de dos minutos para el término del partido, los de David Rial enlazaron una buena jugada y Dani Blanco, desde el segundo palo, anotó el tanto del definitivo 2-3 y que hacía realidad la remontada.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 5 – 5 RIVAS FUTSAL

Trasobares puso por delante a la escuadra zaragozana en el minuto cinco de la primera parte, al culminar una jugada de estrategia para hacer el primer tanto del encuentro. Los ripenses pudieron empatar el encuentro en el minuto ocho, pero Ballano estrelló el balón en el travesaño con un disparo lejano que buscaba batir a un Eguizábal que estaba descolocado. Raúl Vargas empató el encuentro a ocho minutos del descanso, tras culminar una buena combinación visitante. Tres minutos después el seis de los visitantes volvió a marcar tras mandar al fondo de las mallas un disparo de Aberto que se estrelló en dos ocasiones en el poste. Los zaragozanos empataron el duelo a falta de dos minutos para el descanso, con un tanto de Pasamón desde el segundo palo. Nano Modrego mandó el encuentro al descanso con el 3-2 anotado en el último minuto de la primera parte gracias a un potente disparo.

Un minuto después de la reanudación Ballano empató el encuentro, tras mandar al fondo de las mallas una buena dejada de pisada de Miguel Rubio. En el minuto 28 Rubén volvió a adelantar a los ripenses en el marcador, tras aprovecharse de una jugada embarullada para anotar un gol con un disparo cruzado con su pierna izquierda. Tan solo dos minutos después Adri Oro puso tierra de por medio en el marcador al culminar un contragolpe visitante. A falta de cuatro minutos para el final Aitor se enfundó la camiseta de portero-jugador, mostrando los locales su intención de acercarse en el marcador a través del juego de cinco. Marcos Forga y Nano Modrego empataron el encuentro con sendos tantos antes de que Ballano errase un penalti que pudo suponer el triunfo visitante, finalizando el encuentro en empate.


BISONTES CASTELLÓN 3 – 3 CD LEGANÉS

Delpi adelantó al conjunto pepinero en el minuto seis, tras aprovecharse de un error de los locales par marcar. Los castellonenses reaccionaron rápido, ya que Jesús Hernández empató el duelo un minuto después, tras recuperar el mismo el balón. A falta de seis minutos para el descanso Peloncha tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero entre Fernández y el poste evitaron el tanto. En el minuto 18 Nacho Pedraza empató el encuentro tras culminar una jugada colectiva con un disparo con su zurda, poniendo el 1-2 en el luminoso con el que el encuentro se marchó a descanso.

Ocho minutos después de la reanudación Chicho amplió la ventaja para los de David Zamorano, marcando desde su campo después de que Falcón saliese de su portería para conducir el balón antes de errar un pase. A falta de un minuto para el final Quílez anotó el segundo para los locales, y en el último minuto Diego Sancho puso el 3-3 definitivo, rescatando in extremis un punto para los de José Escrich.


ALZIRA FS 1 - 1 MÓSTOLES FS

A los tres minutos de juego, Carlos protagonizó una gran acción individual por el costado izquierdo, buscó el hueco y con la derecha envió el balón al fondo de la red para marcar el 0-1 en el luminoso. En el minuto 8, Guille pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero su disparo se topó con la madera. Los locales seguían intentándolo y estuvieron cerca de marcar el tanto del empate a uno pero el guardameta visitante les negó el gol.

A los cinco minutos de la reanudación, José Carlos se marchó con el esférico en una acción individual, aguantó y definió a la perfección para materializar el 1-1. Con el paso de los minutos, ambos equipos generaron varias ocasiones para desequilibrar la contienda pero, finalmente, ninguno pudo desequilibrar la balanza y se repartieron un punto cada uno.