Los jugadores del Visit Calvià Hidrobal celebran un gol.
Los jugadores del Visit Calvià Hidrobal celebran un gol.
El CD El Ejido Futsal goleó al FS Móstoles (5-1) gracias a los goles de Nacho Gil, Pipi, Dani Colorado y el doblete de José Mario. El FS Talavera se impuso al Real Betis Futsal B (7-1) tras los dobletes de Andrés y Rivera y los tantos de Buitre, Anass y Porto. El Visit Calvià Hidrobal venció al CD Leganés (5-8) merced a los dobletes de Gordillo y Leal, además de las dianas de Diogo Santos, Carlos y Álex Naranjo. La gran actuación de Paniagua con tres dos cuatro goles sirvió para que Peñíscola FS remontase el partido (4-3) y se llevase los tres puntos en el duelo directo por los puestos de Play Off de Ascenso contra la Unión África Ceutí.

CD LEGANÉS 5 – 8 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

Diogo Santos adelantó a la escuadra balear en el minuto cuatro tras varios avisos visitantes, mandando el balón al fondo de las mallas con un disparo cruzado. Gordillo firmó el segundo de los baleares en el minuto nueve tras culminar una jugada de estrategia iniciada desde un saque de banda. Mimi recortó distancias a cinco del descanso con un remate de tacón, poniendo el 1-2 con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios. Dos minutos después de la reanudación Carlos puso tierra de por medio en el marcador con un potente disparo que batió a Iker. Respondieron los pepineros con un tanto de Palomares dos minutos después, con un ajustado chut con el interior de su pierna derecha.

Pero en el 26 Álex Naranjo anotó el cuarto para los visitantes, tras superar a Iker por debajo de las piernas tras un saque de banda. Los baleares ampliaron su ventaja con el tanto de Gordillo en el 30, después de una buena jugada de Carlos. Palomares volvió a dar esperanzas a los suyos en el 35, anotando con juego de cinco. Tan solo un minuto después Borja Blanco firmó el cuarto, apretando aún más el resultado. En el 39 Palomares puso el empate, pero la alegría les duro poco a los locales ya que en ese mismo minuto Leal anotó dos goles que terminaron con las esperanzas locales. Finalmente, el meta Manolo anotó el 5-8 definitivo desde su campo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FS TALAVERA 7 – 1 REAL BETIS FUTSAL B

Buitre puso por delante a la escuadra talaverana en el minuto ocho, tras armar un potente disparo directo al fondo de las mallas. En el minuto 11 Andrés Agudelo firmó el segundo tras rematar una asistencia de Dani Montes. Tan solo un minuto después Rivera hizo el tercero tras una jugada de estrategia. El propio Rivera hizo el cuarto tras un saque directo de Álex Pérez y Agudelo puso el 5-0 con el que el duelo se marchó al descanso.

Un minuto después de la reanudación Anass anotó el sexto para los talaveranos. En el minuto 33 Charly recortó distancias para los visitantes desde el segundo palo, y en ese mismo minuto Porto anotó el séptimo para los de Juanma Marrube para volver a poner la ventaja de seis goles en el marcador con el 7-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD EL EJIDO FUTSAL 5 – 1 FS MÓSTOLES

En el minuto dos de juego, el conjunto andaluz se adelantó en el marcador gracias a un tanto de José Mario tras robar en la zona defensiva de los rivales y empalar la portería del cuadro mostoleño. Álex Motos dispuso de dos ocasiones consecutivas para ampliar la ventaja, pero no encontró portería en ambas. En el ecuador del primer tiempo, Pipi anotó el segundo tanto del encuentro tras culminar una jugada de estrategia. Los visitantes subieron el ritmo en los minutos finales del primer tiempo, pero el resultado no se modificó antes del descanso. En la reanudación, el cuadro local lo intentó con un golpeo del guardameta Víctor López, pero el esférico salió por fuera. Otero probó fortuna con un peligroso lanzamiento en el que el cuero se fue por encima del arco visitante. En el minuto 32, Álex Motos disparó a puerta y el portero rechazó, aunque la bola fue a parar de nuevo a Motos y, esta vez, cedió a Nacho Gil para que convirtiera el 3-0. Un minuto después, José Mario subió la ventaja en el luminoso con el cuarto tanto del encuentro. A menos de cuatro minutos para el final, Resta disminuyó la desventaja con el gol del 4-1. Dani Colorado certificó el triunfo local marcando el 5-1.


PEÑÍSCOLA FS 4 – 3 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

La Unión África Ceutí se midió a Peñíscola FS en un duelo directo entre candidatos a estar al menos en los puestos de Play Off de Ascenso una vez concluya la Liga regular. Un encuentro correspondiente de la octava jornada de Liga que comenzó con dos tímidos disparos de Paniagua, por parte de los del Baix Maestrat, por encima de la meta defendida por Dani Cabezón. Por parte de los visitantes, Sufián, en el tres de juego, colocó a los caballa por delante en el marcador al aprovechar un saque de banda para, libre de marca, superar a Coro. Previamente, Anuar rozó el gol con un disparo alto. Los visitantes lograron ampliar su renta en el marcador tras una gran jugada individual por banda del joven Molero que acabó con el disparo escorado al fondo de la red. Minutos antes, los locales con un libre indirecto al borde del área perdonaron una buena ocasión para haber marcado el empate.

Tras el paso por vestuarios, el partido no varió la tónica mostrada por ambos equipos en la primera mitad. La igualdad continuó reinando en la pista del Municipal de Peñíscola, pero con la ventaja de dos goles en el marcador para la Unión África Ceutí. Una renta que se encargó de igualar la escuadra azulona a punto de superar el ecuador de la segunda mitad. En el veintiocho, Igor, recortó distancias en el marcador, para que un minuto después, en el veintinueve de juego, Paniagua apareciese para convertir el dos a dos en el marcador. El 8 del Peñíscola FS fue el artífice de la victoria de su equipo puesto que con dos goles más hizo subir la renta hacía los cuatro definitivos. Los visitantes por su parte intentaron recortar distancias con el juego de cinc y anotaron con Everton, pero fue insuficiente para evitar la derrota.