Los jugadores del WANAPIX AD Sala 10 celebran un gol (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Los jugadores del WANAPIX AD Sala 10 celebran un gol (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Wanapix se impuso por 2-5 al CD Pinseque en el primer partido de la pretemporada. El conjunto dirigido por Jorge Palos llevó el peso del partido en casi todo momento y solo la falta de puntería impidió que el marcador fuese superior.

El mayor ritmo de competición de una semana entrenando se le notó al Wanapix que en los compases iniciales dominó el juego. Los pupilos de Jorge Palos pusieron una marcha más y terminaron superando la defensa de Pinseque por medio de Óscar Villanueva que cazó un rebote a un disparo de Rivera. Las rotaciones no hicieron que los visitantes bajasen el ritmo y encerraron en doce metros a los locales.

Pope se estrenó como goleador con la camiseta de Wanapix en una jugada ensayada y rápidamente Pinseque con en un contragolpe recortó distancia por medio de Chaparro. En los últimos instantes, Kike forzó un penalti y Richi Felipe, al coger un rebote hizo el 1-3 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el debut, aunque en partido no oficial, de David Marín con el primer equipo y con Wanapix llevando el peso de los ataques. Con un disparo lejano, Carlos sorprendió a David y metió algo de nerviosismo en las filas mañas. Este nerviosismo se terminó transformando en un gran número de faltas que influenciaron la defensa de Wanapix.

En ataque el cuadro de Jorge Palos seguía generando, sin embargo, no materializó las ocasiones; cuando no era la falta de puntería era el portero local. Finalmente, en dos minutos, dos conexiones entre Rivera y Tomi acabaron significando el 2-4, obra del argentino, y el 2-5, obra de Rivera.

La próxima cita de pretemporada de Wanapix será el sábado 26 ante el Barça Atlètic en la ciudad condal.