David Peña, de Barça B, golpea el balón en una jugada.
David Peña, de Barça B, golpea el balón en una jugada.
El Barça consigue el primer triunfo de la temporada al culminar una gran remontada frente al Alzira FS. ElPozo Ciudad de Murcia obtiene la victoria gracias a los tantos de Osawa, Ismael, Cristian Povea y Cámara. Manzanares Quesos El Hidalgo consiguió la primera victoria de la temporada tras vencer al CD El Ejido Futsal.
BARÇA 6 – 3 ALZIRA FS

El conjunto visitante fue el que más se aceró a la portería rival en los primeros compases del encuentro. En un contragolpe, Xusi estuvo a punto de adelantar al Alzira FS en un mano a mano, pero Óscar resolvió a la perfección. En el minuto 6 de la primera mitad, Cristian recibió el balón en carrera y batió al arquero blaugrana para establecer el 0-1 en el marcador. En el minuto 15, Rafa Ara pasó el esférico a Xusi y el de Corbera subió el 0-2 al luminoso. En el último minuto del primer tiempo, David Peña redujo la distancia al anotar desde el doble penalti el 1-2.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Rafa Ara recibió el balón desde atrás y remató suave para transformar el 1-3 y así ampliar la distancia en el resultado. Los visitantes estaban mejor plantados sobre el parqué y casi anotan el cuarto con un lanzamiento que salió repelido por el poste. En el minuto 31, Víctor Pérez cogió el balón en la banda derecha y tras realizar un recorte envió el balón a la escuadra izquierda de la meta defendida por Nacho Serra para poner el 2-3 en el marcador. En el minuto 34, el Barça ejecutó desde el saque de esquina y Mario transformó el empate a tres. A falta de tres minutos para el término del encuentro, Víctor Pérez culminó la remontada y convirtió el 4-3. En la siguiente acción, en una transición rápida, Cerón consiguió marcar el 5-3 y, un minuto después, los blaugranas anotaron el definitivo 6-3.


ELPOZO CIUDAD DE MURCIA 4 – 2 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Los charcuteros comenzaron el encuentro con un mayor dominio del balón y del juego, y generaron pronto una ocasión en la que el balón se estrelló en el larguero. En la réplica, Antonio Navarro tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol de los visitantes. La igualdad en el juego reinaba sobre el 40x20 ya que ninguna de las dos escuadras lograba adelantarse en el marcador. En el minuto 18, ElPozo Ciudad de Murcia consiguió inaugurar el marcador gracias al tanto de Osawa, que otorgó la ventaja a los locales justo antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación, Cristian Povea condujo un contragolpe y después de realizar un recorte magistral, introdujo el balón en la escuadra con un potente chut, imposible de atajar para Guille, y que registraba el 2-0. En la siguiente jugada, Ismael transformó el tercero para los charcuteros. En el minuto 25, Nano Modrego consiguió anotar el primero para los maños y reducir la distancia en el luminoso con el 3-1. A falta de nueve minutos para el término del encuentro, Marcos convirtió el segundo para los visitantes y apretar el resultado con el 3-2, pero finalmente fue ElPozo Ciudad de Murcia el que se llevó los tres puntos del encuentro.


MANZANARES QUESOS EL HIDALGO 4 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

Álex Motos adelantó a los visitantes en el marcador en el minuto seis, tras rematar desde el segundo palo una buena asistencia de Cortés. Los locales empataron más tarde, después de que Chus transformara un penalti señalado por mano de Negro. Álvaro puso a los de Juanlu Alonso por primera vez por delante en el marcador tras mandar al fondo de las mallas un potente disparo de puntera. Chus marcó en el 16 el segundo en su cuenta personal, poniendo tierra de por medio en el marcador.

A falta de pocos segundos para el descanso Cristian Rubio hizo el segundo de los ejidenses al culminar una jugada de estrategia de un lanzamiento de falta. Los locales acumularon varias ocasiones de peligro al comienzo de la segunda mitad, pero sin encontrar el premio del gol. Pero Vargas pudo empatar el partido a falta de cinco minutos para el final, pero su remate desde el segundo palo se marchó alto. Fue Álvaro quien en el minuto 38 puso el 4-2 definitivo con un potente disparo de puntera.