Sergio González, jugador del Barça. (Foto: Dani Aznar - FC Barcelona)
Sergio González, jugador del Barça. (Foto: Dani Aznar - FC Barcelona)
El Barça venció al Futsal Mataró con un contundente 11-0 gracias a los goles de Matheus, Lozano (3), Dyego (2), Pito (2) y Sergio González (2) y Catela. El Real Betis Futsal se impone al Unión África Ceutí por 5-3 en el primer encuentro estival de los verdiblancos, que, pese a los pocos días de preparación y las numerosas pruebas, ofreció una imagen muy seria. Por su parte, AD Sala 10 se impuso 1-7 al Alcorisa en el comienzo de su preparación. BeSoccer CD UMA Antequera cayó 2-3 frente a Jaén FS en un disputado II Trofeo Noche del Vino de Cómpeta.

BARÇA 11 - 0 FUTSAL MATARÓ 

Lozano hizo un hat-trick para estrenar los amistosos de pretemporada en el triunfo del Barça sobre el Futsal Marlex Mataró (11-0), el día del debut de Catela, Antonio y Sergio González, este último en su segunda etapa, con la camiseta azulgrana. Los tres nuevos se han mostrado muy activos y participativos y han aportado al equipo la movilidad y frescura que les pide Velasco. Catela ha dado la asistencia del segundo gol a Lozano y ha marcado el noveno; mientras que Sergio González también se ha podido estrenar con un doblete en la segunda parte.

Jesús Velasco ha ido probando diferentes cuartetos durante el partido, con Dídac, Antonio, Lozano, Catela y Pito de titulares, y una segunda rotación con André Coelho, Sergio González, Matheus y Dyego. La primera parte ha terminado con seis goles del Barça: el primero de Matheus; dos goles de Lozano; un doblete de Dyego; y un golazo de Pito de vaselina aprovechando una asistencia de Dídac. La segunda parte ha empezado con un gol de mucha calidad de Lozano, que completaba su hat-trick particular. El capitán ha picado el balón por encima del portero imitando lo que había hecho Pito en la primera parte. Completaron la goleada Sergio González, que ha marcado el octavo y el décimo; Catela, autor del noveno; y Pito ha redondeado el definitivo 11-0 y ha completado también su doblete particular. 

REAL BETIS FUTSAL 5 - 3 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Empezó bien el equipo de Bruno García, que se adelantó en el minuto 2 con un gran gol de Eric Pérez (2'). Controlaba el partido el conjunto bético, que, sin embargo, vio cómo el buen equipo ceutí daba la vuelta al partido con dos formidables acciones individuales, una de Cristian Rubio (6') y otra de Hugo Alonso (10'). El técnico bético dio minutos a toda su plantilla, no sólo a los recién llegados, también a los más jóvenes. Uno de ellos, el gallego Raúl López hacía la igualada antes del descanso con un buen disparo cruzado (18'). 

En la segunda mitad el Real Betis Futsal empezó como un tiro. Uno de los debutantes, Manolo Piqueras, ponía de nuevo por delante a los suyos con un buen lanzamiento que superó a Marco, portero visitante (22'). El encuentro subió de revoluciones e intensidad, aunque iba a quedar prácticamente sentenciado en el minuto 29 con otro tanto del joven Raúl López en una acción ensayada. En la jugada previa Fernando Drasler, otro de los debutantes, pudo ya hacer el gol. Y Eric Pérez también estrelló antes del cuarto tanto un balón al larguero. El equipo ceutí tuvo en los pies de Manu Orellana meterse en el choque, pero su remate de fue al palo. Lo que sí llegó fue el quinto tanto bético, obra del internacional japonés Rafael Henmi, otro de los fichajes, en el 37. Ya al final, Cristian Rubio, el mejor del cuadro visitante, cerraba la cuenta con el tercer tanto de su equipo.

 

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 2 - 3 JAÉN FS 

El choque arrancó con sensaciones muy positivas para los pupilos de Tete. El entrenador apostó por un quinteto inicial con Conejo en la portería, Daniel Fernández, Alvarito, David Velasco y Pablo Ramírez. Estos dos últimos conectaron rápidamente en la cancha y fabricaron el 1-0 en el minuto 3. El 8 se pegó a la línea de banda y exhibió su calidad de pase elevando el esférico por encima de su defensor y encontró al 18 de espaldas a portería y haciéndose fuerte para no perder la posición de ventaja. El pívot malagueño se giró rápidamente nada más controlar y superó a Álex González con un lanzamiento cruzado. Un gol de bella factura con la firma de dos zurdos con mucho talento.

Instante de buen juego por ambas escuadras teniendo en cuenta que cada una trataba de imponer su estilo y utilizar todas las variantes indicadas por los técnicos para minimizar el potencial de su adversario. Dani Rodríguez movió a todas sus piezas y, de cara al nuevo curso, cuenta con jugadores determinantes y de primer nivel como, por ejemplo, Chino que es internacional absoluto con la selección española y atesora una pegada letal. Conejo estuvo sensacional bajo palos, la defensa se desplegó con intensidad y, a la hora de atacar, se crearon distintas situaciones de peligro. Alvarito dispuso de un remate dentro del área después de una recuperación de Barona en primera línea y Dani Ramos también lo intentó con esa garra y entrega que le caracteriza.

Ya en la segunda parte y con un desgaste físico elevado propio de las primeras semanas de pretemporada, el encuentro se abrió más y llegaron más goles. Pablo Ramírez sorprendió a Espndola con un zurdazo ajustado al palo en una acción en la que una recuperación y una asistencia de Pope propiciaron el doblete del pívot (2-0). La reacción de Jaén llegó con varias dianas consecutivas con las que le dio la vuelta al electrónico. César marcó el 2-1, Renato el 2-2 y Attos el 2-3. Hubo un desenlace emocionante. Michel cometió la sexta falta al derribar a Daniel Fernández y Óscar pudo igualar el resultado con un lanzamiento de 10 metros, pero el portero lo desvío. En unas últimas jugadas de estrategia se buscó la tercera diana que no llegó y el plantel amarillo se llevó el II Trofeo Noche del Vino de Cómpeta. 

 

ALCORISA 1 - 7 AD SALA 10 

Con solo una semana de pretemporada, el AD Sala 10 jugó su primer lance amistosos. El pueblo de Alcorisa acogió al conjunto maño para la disputa de un partido en favor de la Asociación Local de la AECC. El encuentro sirvió para ver los primeros minutos sobre la pista de los pupilos de Jorge Palos en la temporada 22-23. Al final de los 40 minutos, el marcador vislumbraba el resultado de 1-7 a favor del AD Sala 10.