Eric Pérez, de Real Betis Futsal, dispara ante Jere, de Bisontes Castellón.
Eric Pérez, de Real Betis Futsal, dispara ante Jere, de Bisontes Castellón.
Noia Portus Apostoli y Alzira empataron en un duelo en el que los visitantes anotaron sus dos tantos en el minuto 37, gracias al juego de cinco. En Santa Isabel, Soliss FS Talavera se afianza en la zona de Play Off tras vencer a un Santiago Futsal que cae a los puestos de descenso (1-3). Borja Blanco rescata la victoria para el Real Betis Futsal en el último suspiro en el enfrenamiento ante Bisontes Castellón (2-1).
NOIA PORTUS APOSTOLI 2 – 2 NÍTIDA ALZIRA

Antonio Diz adelantó al conjunto gallego en el minuto dos de partido, a la salida de un saque de esquina botado por Palmas. El pívot de los locales volvió a anotar en el minuto siete, después de robar él mismo el balón antes de armar un potente disparo que perforó la meta de Álvaro. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 2-0 en el luminoso favorable a los locales.

A falta de cuatro minutos para el final del encuentro los visitantes emplearon a José Carlos como portero-jugador. Algo que surtió efecto ya que en el siguiente minuto anotaron dos tantos. Primero fue Gonzalo y más tarde Xusi quienes empataron el partido, dejando el 2-2 definitivo en el marcador.


SANTIAGO FUTSAL 1 – 3 SOLISS FS TALAVERA

El Pabellón Municipal de Santa Isabel acogió un ingualado encuentro entre las plantillas de Santiago Futsal y Soliss FS Talavera. Un partido que arrancó con unos primeros minutos marcados por un tanteo inicial de ambas escuadras sobre el parqué. Sin embargo, poco tardarón los visitantes en adelantarse en el marcador. En el minuto cinco de partido, una acción en banda de Kike y David Rondón sirvió para que este último estrenase el marcador al empujar el balón al fondo de la red. El gol no varío la tónica del partido. No obstante, fue la escuadra entrenada por Rubén Barrios la que logró ampliar su renta en el luminoso en el minuto trece de juego. En esta ocasión fue Manu Cebrían que, tras varios rechaces, mandó el balón a las mallas. En la recta final de primer tiempo, los de David Rial recortaron distancias en el marcador y lo hicieron por medio de Dani Blanco tras rematar un córner a falta de dos minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido perdió en intensidad respecto a lo visto durante los primeros veinte minutos de juego. Los visitantes basaron sus ofensivas en el juego de pívot con Manu Cebrián como la referencia. Mientras que, los locales trataron de igualar el marcador en unos minutos marcados por un juego muy errático por parte de ambas escuadras. Una vez alcanzado el minuto treinta de juego, Pepe avanzó líneas sobre la pista para batir a continuación a Brais logrando de esta forma el tercer tanto del partido para su equipo. En la recta final, Brais detuvo los lanzamientos de doble penalti a Nacho Pedraza, sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo.


REAL BETIS FUTSAL 2 – 1 BISONTES CASTELLÓN

Los verdiblancos arrancaron el encuentro con el dominio del juego, pero fueron los visitantes los que dispusieron de la primera gran ocasión que obligó a Cidao a emplearse a fondo. Emilio Buendía lo intentó con un disparo de falta que se marchó desviado por pocos centímetros. Los béticos mantuvieron el control del partido, pero sin llegar a originar jugadas peligrosas. Borja Blanco estuvo cerca de anotar el primero, aunque el jugador bético se encontró con los guantes del guardameta rival. A escasos segundos para el término de la primera parte, Emilio Buendía inauguró el marcador.

En la reanudación, el equipo de Juanito se acercó con mayor peligro a la portería rival con un disparo de Chicho que se fue por encima del marco. Los visitantes contestaron rápidamente con una buena jugada que permitió una buena intervención de Cidao. El Betis dispuso de una doble ocasión, pero en ninguna acertó en el remate. Elías fue el jugador con mayor peligro de los verdiblancos, que en dos oportunidades quedó cerca de hacer el segundo. Cuando los andaluces jugaban sus mejores minutos sobre la pista de Amate, Peloncha sorprendió a tres minutos del final para establecer el gol del empate. Juanito introdujo portero-jugador sobre la cancha y en los últimos compases del partido, Borja Blanco consiguió anotar con un disparo cruzado el gol de la victoria para el cuadro local.