Rafita, jugador del Rivas Futsal, protege el balón ante Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza.
Rafita, jugador del Rivas Futsal, protege el balón ante Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza.
En el primer encuentro de la Jornada 8 en el Grupo D, FS Móstoles sumó una importante victoria ante Alzira FS (4-2) que permite al equipo de Santa salir de los puestos de descenso a Segunda B. En Santa Isabel, el JERUBEX Santiago Futsal logró remontar el partido y llevarse el triunfo gracias a los tantos de Alberto y Cristian. Rivas Futsal consiguió un triunfo de altura sobre Full Energía Zaragoza (7-4) gracias al póker de goles de Hugo y a los tantos de Adri Oro, Rafita y Alberto. En el Pabellón Europa, el CD Leganés consiguió remontar a Bisontes Castellón FS en una excelsa segunda mitad y acabó goleando a los castellonenses (9-2).

FS MÓSTOLES 4 – 2 ALZIRA FS

En Villafontana, FS Móstoles afrontó una autentica final por eludir el descenso a Segunda B frente a ya salvado Alzira FS. Un partido donde el equipo dirigido por Santa logró adelantarse en el marcador al provechar Carlitos una imprecisión en el despeje de Nacho Serra para empujar el balón al fondo de la red a placer en el minuto tres de juego. En el ocho, Chispi, para los locales, rozó el segundo con un doble remate a la salida de un córner que detuvo Nacho Serra. El portero del Alzira FS volvió a erigirse en protagonista al detener un potente disparo de Guille en el once de partido. Un minuto más tarde, Luis García tuvo el empate hasta en dos ocasiones, pero no estuvo acertado de cara al gol. Sin embargo, no fue hasta el dieciséis cuando Rafa Ara empató el encuentro con un remate por el palo corto de la meta de Humanes.

Tras el paso por vestuarios, Cristian dispuso de la más clara en el inicio de la segunda mitad con un remate a bocajarro que el canterano del FS Móstoles acabó enviando el balón alto de la meta defendida en este segundo periodo por Porky. Mientras que, Gon Castejón en el arco contrario trató de crear peligro con una rápida contra. A falta de catorce, Guille aprovechó una serie de rechaces para con fortuna volver a colocar a FS Móstoles por delante en el marcador con un remate a placer sobre el arco ocupado por Porky. Un error defensivo de los locales permitió a Pablo García en el treinta igualar de nuevo el marcador. A falta de cuatro, Chispi anotó el tercero tras una gran pared con su compañero dentro del área. Con los visitantes de cinco, Chispi, a falta de treinta segundos, sentenció el partido y el triunfo de FS Móstoles.


JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 2 – 1 EL POZO CIUDAD DE MURCIA

El conjunto santiagués fue el equipo que más se acercó al gol al originar una oportunidad de peligro en los primeros diez minutos de juego, pero el balón se estrelló en la madera. En el minuto 12, Porto probó fortuna con un lanzamiento que se marchó por poco. En el minuto 16, el filial charcutero generó una buena jugada en ataque en la que Nacho Gómez finalizó convirtiendo el primer tanto del encuentro. A falta de dos minutos para el término del primer acto, Mariano casi anota el segundo, pero Brais realizó un paradón en la línea de gol.

En el segundo tiempo, la escuadra gallega consiguió empatar la contienda a los cuatro minutos en una jugada que Alberto finalizó subiendo el 1-1 al marcador. Un minuto más tarde, en una jugada en el área de ElPozo Ciudad de Murcia, el colegiado decretó la pena máxima favorable a los locales y Cristian no erró desde el punto de penalti, volteando el resultado con el tanto del 2-1. En la recta final del encuentro, el conjunto rojiblanco subió la presión e intentó jugar en pista contraria para anotar el tanto del empate. A falta de dos minutos para el término del duelo, el guardameta local, Brais, realizó dos grandes intervenciones para salvar a su equipo.


RIVAS FUTSAL 7 – 4 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Hugo adelantó a la escuadra ripense en el minuto cuatro al mandar al fondo de las mallas con un potente disparo un saque de banda botado por Ballano. Tras el tanto, los locales siguieron generando peligro sobre la meta visitante, en unos buenos minutos del conjunto dirigido por Angel Saiz. A falta de tres minutos para el descanso Eguizabal se empleó al máximo para evitar el tanto de Rafita, a quien realizó una gran intervención. En el penúltimo minuto de la primera parte Adri Oro firmó un tanto de bella factura. Aún dio tiempo a que Rafita anotase el tercero para los ripenses, mandando el duelo a su ecuador con 3-0 en el luminoso.

Tres minutos después de la reanudación Trasobares recortó distancias en el marcador al culminar desde el segundo palo una buena jugada colectiva. A falta de siete minutos para el final Trasobares firmó el segundo tras controlar un pase con el pecho y definir con el exterior de su pierna derecha. Pero en el minuto 35 Hugo firmó el cuarto, a través de un lanzamiento de falta directa. Aitor, que se enfundó la camiseta de portero-jugador, recortó distancias con un tanto en el 36. Pero un minuto después Hugo volvió a anotar para hacer el quinto para los suyos. Finalmente, los tantos de Alberto y Hugo para los locales y Nano Modrego de doble penalti para los maños, cerraron el marcador.


CD LEGANÉS 9 – 2 BISONTES CASTELLÓN FS

El encuentro arrancó con una fase de tanteo por parte de ambos conjuntos sin claras ocasiones de gol. La primera buena oportunidad llegó en el minuto 4 cuando en una jugada protagonizada de Diego Sancho, Adrián finalizó con un disparo para estrellar el balón en la madera. En la siguiente jugada, Peloncha dibujó un gran pase a Toni Jodas y éste estuvo cerca de marcar. En el ecuador del primer tiempo, Adrián volvió a tener el gol en sus botas pero, una vez más, el palo evitó el tanto. En el minuto 11, David Yera se plantó delante de Tarsa y definió a la perfección con un tiro cruzado para inaugurar el marcador con el tanto del 0-1. En el minuto 16, Toni Jodas se marchó solo y en el mano a mano no erró, consiguiendo subir el segundo tanto de los visitantes al luminoso. Al borde del descanso, el CD Leganés recortó distancias con un gol de Antón desde el segundo palo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Guille dispuso de una buena oportunidad de gol desde el lateral izquierdo, pero Falcón estiró el pie para enviar el balón al córner. En la siguiente jugada, Dela armó un latigazo desde la frontal del área para transformar el empate a dos en el Pabellón Europa. En el minuto 25, Tarsa protagonizó una doble intervención espectacular para salvar al conjunto pepinero. En la réplica de los locales, en una rápida transición ofensiva, Guille cedió el cuero al segundo palo y Nacho Pedraza volteó el marcador anotando el 3-2. En el minuto 28, Palomares recuperó la bola en mitad de la pista y asistió dentro del área a Guille que, de primeras, convirtió el cuarto tanto de los locales. En el minuto 33, Palomares recibió el balón en la frontal del área, controló, se giró y realizó un disparo cruzado para sentenciar el encuentro con el gol del 5-2. Un minuto después, el propio Palomares marcó dos tantos seguidos desde su pista para ampliar la ventaja al 7-2. En los minutos finales, Antón y Dani Gómez certificaron el 9-2.