Borja Blanco, del CD Leganés, pugna por el balón con Alvarito, del Full Energía Zaragoza
Borja Blanco, del CD Leganés, pugna por el balón con Alvarito, del Full Energía Zaragoza
Full Energía Zaragoza asaltó El Europa de Leganés para llevarse el triunfo por la mínima (0-1) en un feudo donde los de Rubén Barrios llevaban sin perder desde diciembre del 2021 y con ello colocarse a las puertas de los puestos del Play Off de Ascenso a Primera División. También muy cerca de esas posiciones, un solo puesto por detrás de Full Energía, se sitúa AD Sala 10 tras derrotar en casa a CDE El Valle (7-2). Los de Jorge Palos solventaron el encuentro en la primera parte, porque al descanso ya mandaban por 5-0 en el marcador, sobre todo gracias a los goles en jugadas de estrategia. Unión África Ceutí estuvo cerca de robar algún punto al líder indiscutible de la Segunda División, Peñíscola FS, pero finalmente terminó derrotado por 2-3 tras haber ido dos por delante en el marcador. Mientras, el Barça Atlètic conseguía firmar las tablas (3-3) en la cancha del Burela FS con goles de Rubén (2) y Campás en los últimos cinco minutos de juego.

CD LEGANÉS 0 – 1 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Trepidante duelo en La Fortuna entre el CD Leganés y Full Energía Zaragoza con motivo de la novena jornada de Liga en Segunda División. Salieron los de Rubén Barrios más enchufados en busca de colocarse por delante en el marcador. Álex Fuentes, en el dos de partido, dispuso de la primera ocasión del encuentro con un remate desde el área pequeña que se le marchó por poco. El trascurso de los minutos sobre el 40x20 madrileño dejó un partido en el que los locales intentaron llevar la iniciativa en el juego. Mientras tanto, los de Alfonso Rodríguez se aferraron a las rápidas contras para gozar de sus primeras ocasiones del duelo. En una de ellas, a punto estuvo Pasamón de adelantar a los maños de no ser por la aparición de Rafa Luque bajo palos. Más allá de las dos protagonizadas por ambos equipos, ninguno de ellos logró someter a su rival igualándose el juego sobre el parqué. Con ambos equipos presionando a su rival en busca de forzar el error, Muniesa, para los locales, lo buscó con un disparo cruzado que salvó Rafa Luque en el minuto diecinueve. Iba a ser el aviso de un Full Energía Zaragoza que, un minuto más tarde, iba a adelantarse en el marcador por medio de Shunta.

Tras el paso por vestuarios, Shunta tuvo la oportunidad de volver a ampliar la ventaja de su equipo en el marcador. Sin embargo, en esta ocasión, el jugador nipón no corrió tanta fortuna al ver como Rafa Luque, in-extremis, detuvo su disparo. La réplica la tuvo acto seguido Manu García con un disparo desde la frontal. Con los locales con más intención que el juego, la renta seguía a favor de Full Energía Zaragoza. De hecho, los de Alfonso Rodríguez iban a tener dos grandes oportunidades para anotar su segundo tanto de la tarde en tierras madrileñas. Shunta, de lo más activo de los de Aragón, remató un balón al palo. Mientras que, Muniesa la había tenido previamente con un remate que detuvo nuevamente Luque. En la ofensiva visitante por asegurar los tres puntos de Leganés, Tabuenca estrelló un balón en el palo. En una recta final muy igualada, los de Rubén Barrios buscaron que no se le escapasen los puntos en esta novena jornada. Sobre la bocina, Álex Fuentes, jugando de cinco, tuvo el empate, pero Zardoya detuvo su disparo para darle la victoria por primera vez al Full Energía Zaragoza contra el CD Leganés en Liga.


AD SALA 10 7 – 2 CDE EL VALLE

AD Sala 10 venció cómodamente a CDE El Valle (7-2) en su partido de la Jornada 9, un triunfo que les permite seguir sumando y no descolgarse de los puestos de Play Off de Ascenso. Los maños son séptimos, con 14 puntos, un puesto por detrás del otro equipo de la ciudad, el Full Energía Zaragoza, y a dos puntos de la quinta plaza. Es la tercera victoria consecutiva en casa del equipo entrenado por Jorge Palos.

Los locales salieron a demostrar su superioridad desde bien temprano, adelantándose en el marcador en el minuto 2 de juego con un robo de Mateo en campo contrario, que asistía a Marcos para que anotara con un disparo cruzado. Richi Felipe puso tierra de por medio culminando dos jugadas ensayadas en las acciones del 2-0 y del 3-0. Tras un tiro al palo de Mateo desde la frontal del área, AD Sala 10 se encargó de solventar la victoria antes del paso por los vestuarios: Adri Ortego, robando un balón con una presión magnífica, anotó el 4-0, justo antes de que Óscar Villanueva marcara el quinto en otra jugada de pizarra de Jorge Palos.

La segunda parte consistió en manejar la ventaja. CDE El Valle lo intentó con portero-jugador, pero la distancia ya era demasiado abultada. Manu quiso meterle algo de emoción al encuentro con el 5-1, pero a falta de diez minutos, Retamar volvió a ampliar la renta con disparo ajustado. De nuevo Manu, en un contragolpe, colocaba a los madrileños a cuatro de distancia. En el tramo final, Óscar Andreu marcó su primer gol como jugador del primer equipo de AD Sala 10, el que ponía el broche a un triunfo muy claro de los maños ante su afición.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 3 PEÑÍSCOLA FS

El partido en el Pabellón Guillermo Molina se iniciaba con el temprano gol de Víctor Arévalo para Unión África Ceutí en minuto uno de encuentro (1-0). Un equipo enchufado en los primeros minutos de juego el de Tomás de Dios que volvía tenerla en las botas de Joaki en el minuto cuatro pero acaba salvando Starna. Perdonaría minutos más tarde Peñíscola FS después de un mano a mano de Agus contra el portero.

La insistencia de los locales que no se conformaban con el primer gol se vio recompensada en el nueve de juego con un tanto de Cristian Rubio que ponía el 2-0. Germán un minuto después pararía otro envite de Juanqui, que sería respondido con otra intentona de Everton frustada por Starna. En el trece de juego, Elías Beltrán recortaba distancias para los visitantes que empezaban a creer en la remontada. Tanto es así que Germán tuvo que evitar el empate en una jugada posterior a disparo de Gauna. Sin embargo, los de Ceuta querían poner tierra de por medio y lo volvían a intentar dos veces más con resultado similar: el portero de Peñíscola FS evitaba el gol. Sin embargo, a pesar de las continuas ocasiones de Unión África Ceutí y la diferencia en el marcador, los cartellonenses no perdían la fe y tan solo a tres segundos del final de la primera mitad Agustín Plaza ponía las tablas en el marcador (2-2).

Nada más comenzar la segunda mitad llegaba una doble ocasión para el conjunto de Peñíscola, la primera de Juanqui y la segunda de Cristian, que parecía querer llevarse el partido tras haber conseguido las tablas in extremis antes del descanso. Y con ese objetivo anotaba en el 25 de juego Gauna el 2-3 de la remontada. No suficiente con esto, volvían a tenerla dos minutos después en las botas de Beltrán que era respondida en la contra por una buena jugada del equipo ceutí a la que no llegó Joaki en el segundo palo para empatar.

Querían los de Tomás de Dios recuperar lo que minutos antes era suyo. La ocasión en el 27 tras el derechazo de Everton se les iba demasiado cruzada a la derecha de la portería rival. Sin embargo, en frente un equipo que no se conformaba con la diferencia de un gol conseguida y volvía a probar suerte hasta en tres ocasiones en los siguientes minutos con cierta peligrosidad. La roja en el 31 al guardameta Starna, uno de los grandes valedores hasta el momento de su equipo, ponía el objetivo de mantener el resultado complicado al cuadro visitante. Ya en el 36 y con los cinco de Peñíscola en la pista, con la intención de gastar su última bala, Tomás de Dios colocaba el portero-jugador para lograr la remontada. Gracias a esto Joaki volvía a tener una buena ocasión para su equipo que no lograba materializar en gol. En este toma y daca de los minutos finales hubo ocasiones claras también para el cuadro azul. Sin embargo, el marcador no se movió y el 2-3 era definitivo. Este resultado deja a Unión Ceutí decimotercero en la tabla que no logra romper la racha de cuatro partidos consecutivos sin sumar. Por su parte, Peñíscola FS mantiene el pleno de vitorias en las nueve jornadas que van de Liga.



BURELA FS 3 – 3 BARÇA ATLÈTIC

El encuentro en el Vista Alegra enfrentaba a dos equipos que llegaban con situaciones muy diferentes. Sin embargo, los primeros minutos de juego mostraron a dos equipos parejos en el juego que no iban a poner nada fácil las cosas a su rival. La intensidad con la que iniciaron el encuentro posibilitó ver un partido con mucho ritmo. Sin embargo, esa cadencia no se vio reflejada en el número de ocasiones de gol por parte de ninguno, que apenas conseguían poner en problemas al portero rival. No fue hasta el minuto 7 de juego cuando el Burela FS, tras una buena acción de Nando, conseguía romper la igualdad inicial en el marcador (1-0). En la siguiente, Alberto la mandaba al palo para el equipo gallego.

Los de David Rial no dejarían de intentarlo y minutos después, en el 11, volverían a encontrar el premio del gol. El pívot Nando recibía de espaldas y tras un rápido giro conseguía zafarse del defensor poniendo de nuevo el balón al fondo de la red, no sin contar una pizca de fortuna. Minutos más tarde, él mismo hacía el tercero para su equipo, también en su cuenta particular, poniendo tierra de por medio en el marcador que ya no se movería en lo que restaba de la primera mitad (3-0).

Las ocasiones seguían sin ser demasiadoclaras para ninguno de los dos. No obstante, a pesar de que los locales habían sido bastante imprecisos en el inicio, habían conseguido posteriormente aprovechar sus intentonas y definir muy bien. Por su parte, el equipo catalán no fue capaz de materializar ninguna de las que tuvo en estos primeros veinte minutos de juego.

El objetivo en la segunda mitad para el Barça Atlétic no era otro que dar la vuelta al marcador en un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Con esa intención salió, pero enfrente tenían un equipo que no se lo iba a poner fácil. La primera clara de los de Burela llegaba en el minuto 25, pero Alex Lluch conseguía salvarla y no ampliar así la ventaja de tres goles que arrastraban desde la primera parte. Hacia el ecuador de esta segunda mitad una pérdida de Riquelme forzada por la presión de Rubén hacía posible la ocasión del ala catalán que se le iba a la izquierda de la potería tras un disparo cruzado.

A falta de once minutos, Sergi Altisent decidía colocar portero-jugador en la pista con el objetivo de recortar distancias. Su estrategia surtiría efectos minutos más tarde. En el minuto 36, Rubén estrenaba el marcador para los barcelonistas (1-0). Apenas dos minutos después, esta vez en las botas de Marc Campàs, recortaba distancias Barça Atlètic (2-0). A la vez que aumentaba la tensión subía el ritmo del encuentro que podía terminar de cualquier manera a pesar de quedar tan solo dos minutos. Y así fue. Los catalanes conseguían meter el gol del empate cuando solo quedaba un segundo y cuatro décimas para la concusión. Un punto que sirve al cuadro blaugrana para alejarse un poco más de los puestos de descenso.