Éric Pérez, del Real Betis Futsal, y Palmas, del Noia Portus Apostoli, pugnan por el balón
Éric Pérez, del Real Betis Futsal, y Palmas, del Noia Portus Apostoli, pugnan por el balón
El Nítida Alzira sumó su cuarto partido como local sin perder tras imponerse al Santiago Futsal en un equilibrado encuentro. Ciudad de Móstoles venció de forma contundente a Rivas Futsal en el derbi madrileño en un partido espectacular de Tony, que firmó un hat-trick. El Real Betis Futsal se afianzó en el liderato de la Segunda División al superar a Noia Portus Apostoli en un partido marcado por la igualdad (2-0). En el último encuentro de la Jornada 17, ElPozo Ciudad de Murcia y Software DELSOL Mengíbar firmaron tablas en un igualado encuentro (2-2)

NÍTIDA ALZIRA 3 – 1 SANTIAGO FUTSAL

Pau Bellés adelantó al conjunto local en el minuto ocho de la primera parte en una jugada iniciada por un Gon Castejón que asistió al de Vinarós, que había ingresado por primera vez en la pista poco antes. En el minuto 11 Nacho García marcó el segundo para los de Alzira, con un tanto de bella factura. A falta de dos minutos para el descanso los gallegos recortaron distancias gracias a un tanto de Pirata.

En el ecuador de la segunda mitad Rafa Ara puso tierra de por medio en el marcador después de recibir una buena asistencia de Gon Castejón. Tras el tercer tanto de los locales, Santiago Futsal tuvo varias ocasiones para recortar distancias, pero no acertaron. David Rial empleó el juego de cinco en los minutos finales del encuentro, pero el resultado ya no se movió.


CIUDAD DE MÓSTOLES 6 - 1 RIVAS FUTSAL

Los locales fueron los primeros en llamar a la portería rival con un disparo de Carlitos que se marchó desviado de la portería defendida por Rivas Futsal. En el ecuador del primer tiempo, Carlitos recibió el balón y armó un potente disparo cruzado para adelantar al conjunto mostoleño en el partido. Kiki estuvo cerca de marcar el segundo con un potente disparo que se fue por encima del palo.

En el segundo tiempo, Cristian amplió la distancia en el marcador rápidamente tras superar al guardameta visitante por alto. Un minuto después, los locales sacaron de banda y Tony transformó el tercer tanto desde el segundo palo. A mediados del segundo período, Tony volvió a anotar tras un saque de falta de Kiki. El hattrick de Tony llegó en el treinta y dos cuando Carlitos robó el esférico y asistió al cierre madrileño. Cuando restaban cuatro minutos para el término del encuentro, Alberto anotó el gol de la honra para Rivas Futsal y en el treinta y siete, Carlitos marcó el sexto y definitivo tanto con un zapatazo desde la banda derecha.


REAL BETIS FUTSAL 2 – 0 NOIA PORTUS APOSTOLI

Amate acogió un interesante duelo en la parte alta de la clasificación entre Real Betis Futsal y Noia Portus Apostoli. El equipo dirigido por Marlon Velasco dispuso de la primera ocasión del partido por medio de Pizarro, sin embargo, una gran intervención de Cidao con su pierna evitó el primero de la tarde. Chicho y Emilio Buendía dispusieron de la réplica acto seguido en un partido marcado por una tremenda igualdad en pista. En los siguientes minutos, Vargas gozó de dos ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, no estuvo afortunado a la hora de finalizar. Por parte de los verdiblancos, Rubén Cornejo, tras un espectacular paso de David Burrito, no tuvo espacio para finalizar ante la salida de Álex Pérez. Ante tantas ocasiones el gol no se hizo esperar, Emilio Buendía aprovecho un balón suelto para en tres cuartos de cancha marcar el primero de la tarde con un disparo escorado. El partido no decayó en ocasiones en la recta final de los primeros veinte minutos, pero el marcador no se volvió a mover antes que los colegiados señalasen el descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, el equipo entrenado por Juanito dispuso de la primera ocasión, pero Javaloy cortó el pase de la muerte a Chicho. Por parte de los gallegos, Vargas intentó poner el empate inicial en el marcador con un disparo lejano que detuvo sin mayores problemas Cidao. En el siete de la segunda mitad, David Burrito desaprovechó una clara oportunidad para ampliar la renta de su equipo y es que el 2 del Real Betis Futsal, dentro del área, envió el balón por encima de la meta de Álex Pérez cuando tenía todo a su favor para marcar. Tras pasar el ecuador del segundo periodo, los de Andalucía se hicieron con el dominio del partido y con ello las ocasiones de peligro. Eric Cornejo a falta de cinco minutos sentenció el encuentro al finalizar en el segundo palo un contraataque de los sevillanos.


ELPOZO CIUDAD DE MURCIA 2 – 2 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

El partido entre ElPozo Ciudad de Murcia y Software DELSOL Mengíbar sirvió para echar el cierre a la décimo séptima jornada del campeonato liguero en Segunda División. Un encuentro que comenzó con una máxima igualdad sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia. Ambos equipos buscaron tomar la iniciativa en el marcador con ocasiones para ello, sin embargo, el primer gol de la noche en tierras murcianas se hizo esperar hasta el minuto catorce de la primera mitad de partido. El equipo entrenado por Javi Garrido tomó la delantera en el marcador a falta de seis para el descanso por medio de Colacha. Sin embargo, la respuesta del filial rojillo no tardó en llegar y es que segundos más tarde, Jose Saura restableció el empate inicial en el marcador tras un servicio de Isma.

El partido no varió en demasiado tras el paso por vestuarios. La igualdad continuó siendo la tónica dominante del encuentro como ocurrió durante los primeros veinte minutos de juego. Ambos equipos saltaron a la pista en busca del tanto que les permitiese desequilibrar el marcador y a punto estuvieron de lograrlos los locales. Los de la Región de Murcia rozaron el segundo gol en el minuto cinco del segundo periodo al estrellar José Mario el disparo en el palo de la meta defendida por Jesús Gómez. Saura, a falta de cinco para el final, repitió firmando el segundo de su equipo. Con portero-jugador, los de Jaén lograron rescatar un punto al anotar Edu el tanto del empate en el último segundo de juego.