En el Fernando Argüelles, BeSoccer UMA Antequera y CD El Ejido Futsal empataron (3-3) en un igualado derbi andaluz en el que Cobarro anotó un hat-trick. El Atlético Mengíbar sumó el triunfo ante O Parrulo Ferrol (4-3) en el último minuto del encuentro y los gallegos acumulan cinco encuentros sin conocer la victoria. FS Móstoles se hizo con el triunfo ante FS Talavera (4-3) en un igualado encuentro gracias a los tantos de Guille, Otero, Armando y Carlitos en propia puerta. Por su parte, Noia Portus Apostoli sigue imparable y logró el triunfo, el undécimo en Liga, al imponerse al Atlético Benavente FS (3-1). La Unión África Ceutí se impuso al Real Betis Futsal B (4-2) gracias al doblete de Filipinho y a los tantos de Smail y Manu Orellana. El Barça B se hizo con el triunfo en la pista de Alzira FS (2-5) en un trepidante partido. En el último encuentro de la jornada, Full Energía Zaragoza obtuvo un valioso triunfo frente a Peñíscola FS (4-2) en la recta final del partido.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 3 - 3 CD EL EJIDO FUTSAL

La primera ocasión del encuentro nació de las botas de Cobarro, que efectuó un disparo, pero se fue desviado de la meta visitante. En el minuto 4, los almerienses respondieron con un tiro de Josema que Cone atrapó. Dos minutos más tarde, en un saque de banda, el CD El Ejido Futsal logró adelantarse en el marcador con el tanto de José Mario desde el segundo palo. Poco duró la alegría en los visitantes ya que, en el minuto 8, la escuadra universitaria recuperó el esférico y Cobarro, desde la frontal del área, definió a la perfección con la puntera para batir al guardameta rival y establecer el empate a uno en el marcador. En el minuto 11, Burrito ejecutó una jugada de estrategia en una falta, cediendo el balón a Cobarro y éste, al primer toque, cruzó el lanzamiento para voltear el marcador con el 2-1. Los visitantes lo intentaron en un par de ocasiones en las que Cobarro desvió al córner antes del descanso.

En el segundo tiempo, los antequeranos estuvieron cerca de anotar el tercero en una ocasión por la banda izquierda de Burrito que centró y Cobarro no llegó al remate a bocajarro. En el minuto 26, el colegiado expulsó con roja directa a David Velasco por un codazo a un rival. Con inferioridad en pista, Cristian Rubio lanzó a puerta y Cone despejó el balón al saque de esquina. Los universitarios aguantaron bien hasta recuperar al quinto jugador en pista. En el minuto 31, el capitán Miguel, puso el cuero a la otra banda y Cobarro, que llegaba solo, convirtió el 3-1 en el luminoso con su hat-trick particular. En el minuto 34, Álex Motos marcó con un tiro cruzado a la salida de un saque de esquina el tanto del 3-2. Tres minutos más tarde, Miguel Colorado remató desde el segundo palo y envió el esférico al fondo de la red para establecer de el definitivo empate en el marcador.


ATLÉTICO MENGÍBAR 4 – 3 O PARRULO FERROL

O Parrulo Ferrol fue el primer conjunto en aproximarse a la portería rival en una ocasión de Domingos, que chutó a puerta, pero Marco despejó. En la siguiente jugada, los locales dispusieron de la primera oportunidad clara de gol y Víctor Montes no perdonó en el lanzamiento, marcando el 1-0. Tres minutos más tarde, Ureña anotó el segundo para los mengibareños tras sorprender a Gozi desde su pista con una gran vaselina. Los ferrolanos tenían dificultades en la construcción de jugadas y en la salida de balón y Ureña casi transforma el tercero en un mano a mano ante Gozi, pero el esférico se fue desviado. En el ecuador del primer tiempo, Santi Valladares logró reducir la desventaja con un tanto logrado en un mano a mano ante el portero local. Los gallegos alternaron el juego de cuatro con el de cinco sin llegar a encontrar puerta antes del descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, la escuadra ferrolana igualó la contienda con un gol de Miguel Caeiro en una incursión al área rival. El equipo de Óscar Vigo desplegó el juego de cinco sobre el 40x20 del Sebastián Moya Lorca para intentar desequilibrar la balanza. El conjunto andaluz lo intentó con varias oportunidades a balón parado, pero no acertó en la definición. En el minuto 29, Víctor Montes armó un potente disparo que entre Gozi y el palo evitaron subir al luminoso. En el minuto 33, los visitantes recuperaron el esférico en una mala salida de balón de los mengibareños y Santi Valladares lo aprovechó para voltear el marcador y transformar el 2-3. En el minuto 37, el conjunto gallego cometió la sexta falta y Manu Leal, desde el punto del doble penalti, no falló y marcó el 3-3. En la última ocasión del encuentro y con el juego de cinco, Ureña empaló la portería rival y dio el triunfo a los mengibareños.


FS MÓSTOLES 4 – 3 FS TALAVERA

En el minuto 3 de juego, FS Móstoles se adelantó en el marcador con una acción en la que Guille realizó un tiro cruzado tras la salida de Álex Pérez, marcando así el 1-0. Dos minutos después, Manu Cebrián recibió el esférico en la frontal del área y, tras un buen reverso, batió la portería mostoleña con un preciso toque. En el minuto 8, los mostoleños generaron una buena oportunidad en ataque, pero, una recuperación y posterior contraataque, propició el 1-2 para FS Talavera con el tanto de Dani Montes ante Humanes. En el último minuto del primer tiempo, Otero empató la contienda con un disparo a la salida de un córner que Álex Pérez no pudo despejar. En la reanudación, los talaveranos generaron dos buenas oportunidades con sendos lanzamientos de Cristian y Agudelo que Álex Pérez repelió. En el minuto 28, Dani Montes estrelló el cuero en el palo. En el minuto 34, Carlitos efectuó un potente disparo exterior que se coló en el fondo de la red para igualar el encuentro. En el mismo minuto, Armando volvió a adelantar a los azules con un lanzamiento desde fuera del área.


NOIA PORTUS APOSTOLI 3 – 1 ATLÉTICO BENAVENTE FS

Noia Portus Apostoli recibió al Atlético Benavente FS en un partido donde desde el pitido inicial el dominio fue para el cuadro de Marlon Velasco que tuvo en la primera jugada la oportunidad de adelantarse por medio de Chus. El ex jugador de Manzanares FS Quesos El Hidalgo se topó minutos más tarde con el palo en la ocasión más clara hasta el momento. Sin embargo, no fue hasta el minuto once cuando los noieses lograron adelantarse en el marcador merced al tanto de Altamirano en el segundo palo. Edu Jabá que había rozado el gol, se resarció de la anterior ocasión anotando el segundo para Noia Portus Apostoli. En el dieciséis, en medio del dominio gallego, Bruno Gomes subió el tercero al luminoso. Antes del descanso, Malaguti recortó distancias en el marcador para su equipo.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido continuando teniendo Noia Portus Apostoli las ocasiones de mayor peligro del partido. Solo Charlie, en dos ocasiones, puso en apuros a Henrique, hoy presente bajo palos. La expulsión por doble amarilla a Raggiatti, dio la oportunidad a los de Zamora de meterse en el partido, pero la defensa de inferioridad de Noia les privó del gol. A pesar de la insistencia visitantes, Noia Portus Apostoli cerró su undécima victoria en Liga.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 4 – 2 REAL BETIS FUTSAL B

Los de Tomás de Dios empezaron bien el encuentro, ya que en el minuto dos Filipinho les adelantó en el marcador. Los béticos no se amedrentaron y tras varias ocasiones empataron el partido en el minuto 14, después de que Juanan rematase un saque de banda al fondo de las mallas. Y dos minutos antes del descanso Filipinho puso el 2-1 con el que el partido se marchó al ecuador.

Dos minutos después de la reanudación Smail puso tierra de por medio en el marcador tras ser asistido por Manu Orellana. El filial verdiblanco no se amedrentó y en el minuto 30 Juanan recortó distancias en el marcador. A falta de cinco minutos para el final Quelle fue expulsado, y Ceutí amplió su ventaja después de que Manu Orellana marcase el 4-2 definitivo.


ALZIRA FS 2 – 5 BARÇA B

Valderrama adelantó a la escuadra visitante en el minuto cuatro, tras un buen comienzo de los de Xavi Closas. Respondieron los alcireños en el minuto ocho, empatando el duelo gracias al tanto de Rafa Ara, que acababa de salir al 40x20. Después del gol del empate, el encuentro entró en un tramo de intercambio de ocasiones, pero el resultado ya no se movió hasta el descanso.

Tres minutos después de la reanudación, el filial azulgrana se volvió a adelantar, repitiendo el buen arranque de la primera mitad. En el minuto 27 los visitantes ampliaron su ventaja, encarrilando la victoria después de acumular varias ocasiones. A falta de cuatro minutos para el final Braulio Correal empleó el juego de cinco y un minuto después Rubi anotó el segundo local. Finalmente, los visitantes anotaron dos tantos a portería vacía que pusieron el 2-5 definitivo.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA 4 – 2 PEÑÍSCOLA FS

En La Granja, Full Energía Zaragoza se midió a Peñíscola FS en un duelo por todo lo alto de la clasificación de esta Segunda División. Los de Alfonso Rodríguez lograron adelantarse en el marcador en el minuto tres de juego merced a un tanto de Tabuenca de rechace a la salida de un saque de esquina. Con el trascurso de los minutos, los visitantes contrarrestaron el inicio de los locales igualando el juego sobre el 40x20. Tras varias ocasiones de Peñíscola FS que detuvo Guille Vela, los visitantes empataron por medio de Iván Rumbo. Tres minutos después, Rahali le dio la vuelta al marcador anotando el segundo. Sin embargo, Trasobares, en el dieciocho, puso el empate a dos. El paso por vestuarios no modificó la tónica de igualdad vista durante los primeros veinte minutos de juego. Agustín Plaza, en el veintidós, rozó el tercero para su equipo con el disparo al palo. Una gran ocasión de peligro que fue replicada minutos más tarde con un balón al palo de Tabuenca. En el intercambio de ocasiones, los ocales dispusieron de un doble penalti para intentar ponerse por delante, pero Coro lo detuvo. En la recta final, los tantos de Trasobares y Carlos García le dieron el valioso triunfo a Full Energía Zaragoza.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO