Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
En el primer encuentro de la Jornada 1 en el Grupo 2 de Segunda División, Noia Portus Apostoli mostró su candidatura al Ascenso al imponerse por contundencia a FS Talavera en el Agustín Mourís (5-2). El segundo encuentro de la tarde se lo llevó el Atlético Benavente FS al remontar el tanto inicial de FS Móstoles (3-2).
NOIA PORTUS APOSTOLI 5 – 2 FS TALAVERA

El Agustín Mourís fue testigo del primer encuentro del Grupo 2 de Segunda División. Un duelo que enfrentó a Noia Portus Apostoli y FS Talavera, dos equipos llamados a pelear por los puestos de Play Off de Ascenso. Los primeros minutos estuvieron marcados sobre el 40x20 por una tremenda igualdad en un partido muy táctico entre ambos equipos. A pesar de que los de Rubén Barrios se fueron haciendo con el control del partido, fue Noia Portus Apostoli el que logró firmar el primer tanto de la tarde por medio de Lluc en el minuto ocho. No obstante, la respuesta de FS Talavera fue inmediata por al marcar Buitre el tanto de empate segundos más tarde. Con el partido muy abierto, el plantel de Marlon Velasco se colocó de nuevo por delante un minuto después al perforar Luisma la portería rival. A falta de cuatro minutos para el descanso, el equipo castellano-manchego volvió a empatar el encuentro. Esta vez fue Juanma el que puso su firma al segundo gol de los visitantes al aprovechar un saque de banda por parte de su equipo.

Tras el paso por vestuarios, el partido no varió la tónica mostrada por ambos equipos durante la primera mitad. Tanto blancos como azules trataron de dotar al partido de su ritmo tomando la iniciativa. Los de Talavera de la Reina comenzaron avisando con un disparo al palo en el veinticuatro de juego. La expulsión de Andrés Agudelo por doble amarilla permitió a los de Galicia jugar en superioridad, una circunstancia que aprovecharon para marcar por medio de Pirata el tres a dos a falta de doce para la conclusión. Noia Portus Apostoli trató de firmar un tanto que le permitiese ampliar su renta en el marcador y este no llegó hasta el treinta y seis de juego cuando Manu Diz apareció para firmar el cuarto gol de su equipo en la tarde del sábado. Con la desventaja de dos goles, FS Talavera apostó por el juego de cinco. Finalmente, Palmas sentenció el partido firmando el quinto sobre la bocina.


ATLÉTICO BENAVENTE FS 3 - 2 FS MÓSTOLES

El partido arrancó con máxima igualdad entre ambos conjuntos, que desplegaron un buen ritmo en los primeros compases del choque. El Atlético Benavente fue el primero en acercarse a la portería rival con un disparo al larguero. En el minuto 5, los locales volvieron a enviar el balón a la madera en la segunda oportunidad para inaugurar el marcador. A pesar de que los de Benavente fueron los que crearon ocasiones de mayor peligro, no lograron acertar en la definición y el FS Móstoles no perdonó en la primera jugada que dispuso para marcar. Fue en el minuto 16, desde el doble penalti, cuando Carlitos no erró en la ejecución y anotó el primer tanto del encuentro para los visitantes. 

En la segunda mitad, los locales se fueron arriba para intentar igualar la contienda y obtuvieron la recompensa. En el minuto 27, en una jugada de estrategia de falta, Malaguti consiguió marcar el tanto del empate. Los visitantes dispusieron de una buena ocasión para igualar el marcador con un balón al segundo palo de Carlitos que Chispi no acertó en la definición. En el minuto 32, el Atlético Benavente amplió la distancia en el marcador con el gol de Sergio Simón. Kiki maquilló el resultado en el minuto 39 con el 3-2 definitivo.