Adri celebra un gol de O Parrulo Ferrol. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
Adri celebra un gol de O Parrulo Ferrol. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
En La Granja, Full Energía Zaragoza no pudo en el duelo de candidatos al Play Off de Ascenso contra un Burela FS al alza que consigue su quinto partido sin perder en Liga lo que le posiciona en el segundo puesto de la clasificación (1-3). Mientras que, la SD Unión África Ceutí obtuvo una valiosa victoria al imponerse por la mínima al Atlético Benavente FS en un partido donde los de Tomás de Dios se reencuentran con los puntos tras cuatro derrotas consecutivas (3-4). O Parrulo Ferrol se impuso a Alzira FS (6-3) para colocarse segundo gracias a una gran actuación de Adri, autor de un hat-trick. AD Sala 10 se metió en puestos de Play Off de Ascenso tras vencer a Gran Canaria FS a domicilio (1-6).

FULL ENERGÍA ZARAGOZA 1 – 3 BURELA FS

En el CDM La Granja de Zaragoza, Full Energía Zaragoza y Burela FS cruzaron aspiraciones de puestos de Play Off de Ascenso en su encuentro de la décima jornada de Liga en Primera División. Nano Modrego, por parte de los locales, iba a tener la primera en una primera mitad muy errática donde ninguno de los dos equipos logró imponer su ritmo en el marcador. Los que no fallaron fueron los de David Rial que, en el cinco de partido, lograron adelantarse en el marcador merced al tanto de Antón Arnejo. El gol, sin embargo, no cambió el guion de unos primeros veinte minutos de muchas imprecisiones en ambos equipos y sin demasiadas ocasiones de gol. Iván Romero, en una de sus primeras apariciones sobre el parqué, y Fran Tabuenca intentaron llevar el empate al luminoso del partido. No obstante, la falta de acierto penalizó al cuadro aragonés que vio como Nando Torres, a la salida de una falta, puso el 0-2 a favor de su equipo en el minuto diecisiete de partido.

La reanudación del partido mostró a los de Alfonso Rodríguez más activos en la faceta ofensiva. Nano Modrego, Shunta o Iván dispusieron de las primeras ocasiones de peligro para un Full Energía Zaragoza que busca el gol con el que meterse de lleno en el partido. A ellos, un minuto después, en el veinticuatro, se le sumó Fran Tabuenca con una doble oportunidad que acabó deteniendo magistralmente el portero polaco Kaluza. La ofensiva de los maños tuvo recompensa en el minuto veintinueve de partido donde Pasamón aprovechó un saque de falta para recortar distancias en el marcador. Los locales, que venían de acaparar toda la ofensiva, vieron como su rival reaccionaba tras el tanto encajado con una acción que de no ser por Guille Vela hubiese supuesto el 1-3. Ya en la recta final, Full Energía Zaragoza baso sus opciones de triunfo en el juego con portero-jugador. Sin embargo, David Pazos aprovechó el juego de cinco rival para sentenciar el partido con el tercer tanto y definitivo que mantiene a Burela en su línea positiva y en puestos de Play Off de Ascenso.


ATLÉTICO BENAVENTE 3 – 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí puso rumbo a Zamora para medirse al Atlético Benavente FS en La Rosaleda en un partido donde los de Tomás de Dios lograron adelantarse en el marcador. Los de Chema Sánchez reaccionaron al gol y por medio de Jesús Preciado, a punto se quedaron de igualar el partido. Sin embargo, a falta de cinco para el descanso, llegaría el segundo gol de la Unión África Ceutí, consecuencia directa de la fragilidad defensiva de los blanquiazules que acabó con el segundo tanto del equipo del norte de África. A pesar del doblete, el equipo zamorano no se rindió y, tras recuperar el balón en una acción protestada por los visitantes, Dani Simón asistió a Malaguiti, el cual recortó distancias con un derechazo raso en el minuto diecisiete de partido.

Tras el descanso, siguiendo la tónica habitual de los últimos encuentros en La Rosaleda, el Atlético Benavente fue quien llevo el peso del partido mientras que el Unión África Ceutí se limitaba a defender el resultado y buscaba salir rápido a la contra. A pesar de adjudicarse los locales las mejores ocasiones, fueron los visitantes lo que nuevamente, con una contra ejecutada a la perfección, pusieron el 1-3 en el marcador por medio de Everton. Preciado recortó nuevamente distancias y con los de Benavente apostando por portero-jugador, Orellana a sentenció el partido. Preciado volvió a marcar para dejar el 3-4 definitivo.

O PARRULO FERROL 6 – 3 ALZIRA FS

El partido no pudo empezar mejor para los locales, ya que Adri les adelantó en el marcador en el primer minuto gracias a un disparo cruzado en la primera llegada con peligro. Los de Juanma Marrube seguían llevando la iniciativa en el encuentro y poco después fue Yrigoyen quien estuvo a punto de hacer el segundo, topándose con un acertado Porky. La iniciativa de choque la llevaban los locales, ante una escuadra alcireña que buscaba en el contragolpe sus oportunidades. Los visitantes empataron el duelo en el minuto 10, con un disparo directo a la escuadra. Respondieron los ferrolanos con un tanto de Adri dos minutos después, tras una buena jugada personal del ala gallego. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que tan solo un minuto después Gon Castejón empató el duelo para los alcireños al finalizar un contragolpe. Pero en el 17 los de Juanma Marrube volvieron a adelantarse tras un tanto de Rubén Orzáez, asistido por Adri. Pero tan solo un minuto después Carlitos empató el duelo gracias a un chut raso que puso el 3-3 con el que el encuentro se marchó al tiempo de descanso.

Los locales arrancaron la segunda mitad con peligro, con un Adri que acaparaba las ocasiones más claras de los de Juanma Marrube. Los alcireños resistían con alguna oportunidad, como la de Carlitos en el minuto 23, que se topó con Coro. Pero en el 25 fue Keita quien adelantó de nuevo a los gallegos con un disparo raso tras un gran saque de banda botado por Adri. Los locales seguían disponiendo de situaciones de peligro a pesar de su ventaja, dominando en todo momento el choque. A falta de siete minutos para el final, Adri estrelló el balón en la madera tras una gran jugada individual. El mago de A Malata no falló en el 35, tras culminar una gran jugada personal al fondo de las mallas desde el borde del área. Tras el gol del diez, Braulio Correal empleó a Gon Castejón como portero-jugador para tratar de recortar distancias en el marcador. Pero fuer Rubén Orzáez quien puso más tierra de por medio en el marcador en el 36 marcando desde 30 metros a portería vacía para poner el 6-3 definitivo.


GRAN CANARIA FS 1 – 6 AD SALA 10

Los primeros minutos del encuentro destacaron por la igualdad entre ambos conjuntos, que trataban de pugnar por el dominio del duelo a través de la posesión del esférico. Los de Jorge Palos llevaban la iniciativa en el arranque del choque, pero sin lograr acercarse con peligro a la portería canaria. A pesar de las intentonas por parte del conjunto maño, el encuentro arribó al ecuador de la primera mitad con el mismo resultado con el que comenzó. Marcos Forga adelantó en el 13 a la escuadra maña, en una jugada en la que aprovechó varios rebotes para terminar marcando. Y en el minuto 18 Richi Felipe firmó dos tantos, el primero tras aprovecharse de un rechace, y el segundo tras finalizar una gran jugada individual para poner el 0-3 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Suso Méndez apostó por el cinco para cuatro desde el inicio de la segunda mitad, con la intención de recortar distancias en el marcador cuanto antes. A pesar de la superioridad en ataque, los canarios no lograban generar peligro sobre la portería defendida por la portería defendida por Iván Bernad, protegida por una férrea defensa aragonesa. Los minutos seguían avanzando y los locales no eran capaces de marcar, sino que fue fueron los de Jorge Palos quienes firmaron el cuarto en el minuto 32, anotado por Marcos Forga. Tan solo un minuto después Padilla recortó distancias para los locales con un remate de espuela en una jugada con cinco para cuatro. Pero la alegría les duró poco, ya que apenas un minuto después los visitantes anotaron dos tantos, firmados por Rivera y Mateo Flores.