Charly, jugador del Real Betis Futsal B.
Charly, jugador del Real Betis Futsal B.
En el Municipal de El Ejido, El Ejido Futsal sumó tres puntos valiosos ante Bisontes Castellón que le consolidan en puestos de Play Off de Ascenso (3-0). BeSoccer UMA Antequera se hizo con un importante triunfo a domicilio ante Peñíscola a falta de seis segundos para el final (1-2), con un Cobarro protagonista, autor de los dos goles antequeranos. En Talavera, Noia Portus Apostoli continuó con paso firme al imponerse por la mínima a FS Talavera en un igualado partido (0-1). El Real Betis Futsal B se hizo con la victoria sobre el FS Móstoles (8-4) gracias al hat-trick de Juanan, el doblete de Cristian Povea y los goles de Pablo Otero y Charly. Atlético Benavente e Inter FS empataron (2-2) el duelo que cerró la Jornada 14.

CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 0 BISONTES CASTELLÓN

En el Municipal de los Deportes de El Ejido, el CD El Ejido Futsal y Bisontes Castellón se vieron las caras en esta Jornada 13 de Liga. Un partido que arrancó con mucha igualdad en el juego lo que hizo que ninguna de las dos escuadras contase con claras ocasiones de peligro hasta bien pasado el ecuador de la primera mitad. A partir de aquí, ambos equipos se intercambiaron las primeras oportunidades de gol, sin embargo, fueron los del poniente almeriense los que tuvieron las mejores por medio de Jose Mario y Nacho Gil. Tal es así, que el ex jugador de Jaén FS logró adelantar a los locales al filo del descanso. Ya entrados en los segundos veinte minutos, Álex Motos, con un autentico golazo, logró ampliar la ventaja para los suyos en el treinta de juego. Mientras que, en la recta final. Dani Colorado puso la sentencia con el 3-0 definitivo.


PEÑÍSCOLA FS 1 – 2 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

El cuadro peñiscolano fue el primero en acercarse a la portería rival con un lanzamiento de Agustín Plaza que obligó a Cone a intervenir con el pie. Los universitarios contestaron en la siguiente jugada con un punterazo de Dani Ramos que Starna desvió. El equipo malacitano generó buenas oportunidades de gol en los primeros minutos de juego, siendo en el ecuador del primer tiempo cuando tuvo su mejor ocasión en un contraataque dirigido por Cobarro, que asistió a Dani Ramos y éste disparó, pero Starna evitó el gol con una buena intervención. En el minuto 15, el guardameta del conjunto antequerano salvó a su equipo con una gran parada. En el minuto 19, los de Tete cometieron la sexta falta y Cone, que firmó un primer tiempo espectacular, detuvo el lanzamiento de Paniagua desde el punto del doble penalti.

En el segundo tiempo, la escuadra malagueña se fue al ataque para desequilibrar el marcador y anotar el primer tanto del encuentro. En el minuto 25, Cone se estiró para volver a negarle el gol a Paniagua. Un minuto después, BeSoccer CD UMA Antequera construyó un veloz contragolpe liderado por Dani Ramos, que asistió a Cobarro para que el ala de Cieza rompiera la balanza y transformarse el 0-1 en el Municipal de Peñíscola. En la siguiente jugada de los locales, Paniagua obtuvo la recompensa a la insistencia y empató la contienda. En el minuto 37, el equipo castellonense cometió la sexta falta y Miguel Conde no pudo superar a Coro, que entró para la acción del doble penalti. En el último minuto, Tete introdujo el juego de cinco para ir a por la victoria y, a falta de 6 segundos para el final, Cobarro finalizo una jugada atacante que acabó en gol para darle el triunfo antequerano.


FS TALAVERA 0 – 1 NOIA PORTUS APOSTOLI

Con algo de retraso comenzó la visita del líder, el Noia Portus Apostoli, a la casa del FS Talavera. Un partido donde Chus y Bruno Gomes pusieron las primeras ocasiones de peligro para los de Marlon Velasco, pero sin acierto de cara a puerta. Con intercambio de peligro en ambas áreas y con mucha igualdad en el 40x20, ambos equipos no estuvieron acertados en la finalización. En el nueve, Bruno Gomes tuvo la oportunidad más clara hasta el momento para los visitantes con un balón al palo. Cinco minutos más tarde, en el catorce, los de Galicia volvieron a toparse con el poste. En esta ocasión fue Chus el que estrelló su disparo en la madera en una jugada que concluyó con el paradón de Luque al tiro de Nil Closas.

El paso por vestuarios no hizo que se modificase la tónica de un partido marcado por la igualdad. Sobre el 40x20, ambos equipos continuaron intercambiando ocasiones de peligro en busca de colocarse por delante en el marcador del Primero de Mayo. Sin embargo, no fue hasta ocho minutos para el final, cuando los gallegos lo lograron por medio de Pirata. Dos minutos más tarde, Chus volvió a mandar un balón al palo en una clara ocasión para Noia Portus Apostoli. Con la desventaja en el marcador, los locales apostaron por el portero-jugador con el objetivo de revertir la situación.


REAL BETIS FUTSAL B 8 – 4 FS MÓSTOLES

Los mostoleños empezaron bien el encuentro, y Kiki les adelantó en el minuto cinco trasladando al marcador su buen quehacer en la pista. Pero la alegría les duró poco, ya que Cristián Povea empató el partido un minuto después con un disparo lejano. Pablo Otero puso a los de David Zamorano por delante en el 12, a través de un tiro desde fuera del área. Empataron los visitantes en el 16, con un remate de Jorge Lázaro tras una buena jugada individual. Pero Cristian Povea volvió a adelantar a los locales en el 18, batiendo por debajo de las piernas a Humanes para mandar el partido al descanso con 3-2 favorable a los béticos.

Dos minutos después de la reanudación Guille empató el duelo tras rematar un centro. Reaccionaron los locales con un tanto de Juanan dos minutos después, anotando a placer. Charly firmó el quinto en el minuto 28, tras recuperar el balón en campo rival, poniendo tierra de por medio en el marcador. Más tarde Juanan hizo el sexto, encarrilando la victoria para los de David Zamorano. Juanan anotó el 7-3 a falta de seis minutos para el final y Jorge Lázaro recortó distancias después. Finalmente, Guido puso el 8-4 definitivo a falta de 20 segundos para el final.


ATLÉTICO BENAVENTE 2 – 2 INTER FS B

Guille adelantó a la escuadra interista en el minuto siete, tras finalizar una contra desde el segundo palo. En el 13 Charly hizo el 0-2 al culminar una jugada de estrategia desde el saque de esquina. Malaguti recortó distancias en el 25 y en el 32 empató el partido con un ajustado disparo para poner el 2-2 definitivo.