Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, ante Víctor Pérez, del Barça B. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, ante Víctor Pérez, del Barça B. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
En su visita al Municipal de Peñíscola, el Visit Calvià Hidrobal sucumbió (5-0) ante un Peñíscola FS muy efectivo de cara a portería que sumó tres puntos tras perder el fin de semana contra Barça. El CD El Ejido Futsal se reencontró con la victoria después de vencer a Alzira FS (3-1) con los tantos de José Mario, Nacho Gil y Guille. El Real Betis B logró remontar en el Pabellón Europa y se hizo con el triunfo en el duelo frente al CD Leganés (2-3) con los goles de Álvaro, Charly y Raúl. O Parrulo Ferrol sumó la victoria en el festival de goles frente al Barça B (9-5), tras los dobletes de Domingos Xavier y Adri, además de los goles de Costi, Alberto, Kevin Chis, Hélder y Santi. Bisontes Castellón se llevó los tres puntos en su visita a la cancha de Inter FS B (1-3), gracias a los tantos de Pedrito, Diego Sancho y Pele. El Atlético Benavente venció al FS Talavera (5-0) merced a los dobletes de Malaguti y Pablo Ibarra, además de la diana de Charlie.

PEÑÍSCOLA FS 5 – 0 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

El filial del Palma Futsal puso rumbo este martes festivo a Peñíscola para medirse al conjunto local en el Municipal en esta sexta jornada de Liga. Un partido de máxima igualdad en los primeros compases de juego sobre el 40x20 con los dos equipos intentando llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. A pesar de los intentos de los visitantes, fueron los de Santi Valladares los que más ocasiones protagonizaron sobre la meta defendida por Manolo. El primero lo hizo Carles Saladié con un chut en el corazón del área a pase de Lorenzo Bueno. Segundos más tarde, un error propició que Rubén Orzaez firmase el segundo para Peñíscola FS al hacerse el madrileño con el balón y superar en el mano a mano al meta del cuadro balear. Los minutos finales de la primera mitad no cambiaron el dibujo de ambos equipos sobre la superficie del Municipal.

Tras el paso por vestuarios, Visit Calvià Hidrobal aumentó en línea su presión en busca de encontrar un gol que le permitiese al equipo visitante recortar distancias en el marcador. A ellos se le sumo las internadas en el ataque de Manolo, portero de los baleares, en busca de jugar de cinco ante un Peñíscola FS que trató de aumentar su distancia en el marcador. Los autores de los dos primeros goles locales fueron los protagonistas del tercero, puesto que Rubén Orzaez aprovechó un rechace para cedérsela a Carles Saladie, el cuál en línea de gol, no falló para hacer subir el tercer tanto del equipo al marcador. Acto seguido, Igor estrelló un balón al larguero en lo que hubiese supuesto el cuarto. En el treinta y tres, Orzaez aprovechó el portero-jugador rival para desde distancia media marcar el cuarto. El quinto y definitivo fue obra de Paniagua.

CD EL EJIDO FUTSAL 3-1 ALZIRA FS

En los primeros minutos de juego ambos equipos se respetaron y no concedieron grandes ocasiones de gol en sus respectivas porterías. En el minuto 8 llegó las primeras oportunidades de peligro del cuadro local, en sendos disparos de Josema y José Mario, pero no se encontraron con el gol. En el ecuador del primer período, Nacho Gil golpeó el balón tras un saque de esquina pero el remate se le fue alto. En el minuto 12, José Mario adelantó al equipo andaluz. En el minuto 17, en una mala salida del portero visitante, Nacho Gil remató de cabeza y anotó el 2-0. En la siguiente jugada rival, el conjunto alcireño desaprovechó un doble penalti en el que Jesús Gómez detuvo el lanzamiento de Rafa Ara. En el minuto 26, Serra fue sancionado con roja directa al cometer falta sobre Ezequiel. Los locales aprovecharon la superioridad numérica en pista para, un minuto más tarde, anotar el tercer gol, obra de Guille. En el minuto 33, Nacho Gil envió el esférico al poste y, un minuto después, Jesús Gómez detuvo un penalti lanzado por Peloncha. En el minuto 39 y con juego de cinco, los alcireños lograron marcar el primer gol en su casillero por mediación de Peloncha.


CD LEGANÉS 2 – 3 REAL BETIS B

A los trece segundos de partido, los pepineros ejecutaron un saque de esquina en el que Pichi, desde fuera del área, enganchó una volea espectacular para subir el primer tanto del partido al marcador. En el minuto 7, el equipo de Diego Gacimartín construyó un buen contragolpe por la banda izquierda y Palomares, que se plantó ante el Raúl, realizó un tiro cruzado que se marchó rozando el palo. En el ecuador del primer tiempo, el conjunto verdiblanco dispuso de un par de ocasiones en las que Otero golpeó a puerta y Gus respondió sin problemas en ambas jugadas. En el minuto 12, Álvaro recibió el esférico dentro del área y, tras un gran regate, armó la zurda para fusilar la portería de Gus y empatar la contienda. En el minuto 17, Charly ejecutó un lanzamiento de falta directo y con un obús transformó el tanto del 1-2.

En el primer minuto del segundo tiempo, los locales perdieron el esférico en su propia pista y Raúl lo aprovechó para anotar con un potente disparo exterior el 1-3. El filial verdiblanco arrancó la segunda mitad con una alta presión en campo rival y Cendán dispuso de una gran ocasión para ampliar la ventaja, pero Iker contestó con una buena intervención. En la siguiente acción, los pepineros estuvieron cerca de marcar con una vaselina de Pichi que se marchó fuera por muy poco. En el minuto 27, Alvarito se plantó ante Raúl dentro del área y el guardameta verdiblanco achicó bien los espacios para detener el tiro del ala. En el minuto 30, Pichi probó fortuna con dos disparos exteriores tras un saque de esquina, en el primero Raúl evitó el gol con una gran parada y, en el segundo, fue el palo el que repelió el cuero. En el minuto 38, los locales jugaban con portero-jugador y Palomares logró enganchar el esférico dentro del área para reducir la desventaja con el tanto del 2-3.


O PARRULO FERROL 9 – 5 BARÇA B

Adri adelantó a la escuadra ferrolana en el minuto cinco, después de armar un tiro raso desde el borde del área. Tan solo tres minutos más tarde Costi anotó el segundo, al quedarse solo frente Álex Lluch tras recibir una buena asistencia de Santi. Recortaron distancias los azulgranas en el nueve, con un tanto de Ortás, que aprovechó un error defensivo local para batir a Gozi. Nicolás empató el choque en el 12, tras mandar un rechace al fondo de las mallas de la meta culé. Pero la alegría les duró poco a los de Xavi Closas, ya que en ese mismo minuto Alberto volvió a adelantar a los gallegos después de recibir una asistencia de Adri para mandar el duelo al descanso con el 3-2.

En el primer minuto de la segunda mitad Víctor Pérez igualó el partido con un remate de tacón desde dentro del área. En el siguiente minuto Carrasco puso a los blaugranas por delante por primera vez en el encuentro, con un ajustado disparo. Los de Óscar Vigo reaccionaron y a falta de diez minutos para el final Kevin Chis empató el duelo al culminar una buena asistencia realizada por Santi. Poco después, Domingos Xavier adelantó de nuevo a los locales tras materializar un doble penalti. El propio Domingos marcó el sexto desde media pista al aprovechar la salida del meta azulgrana. Xavi Closas empleó a Aniol como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, algo que surtió efecto poco después, ya que Campás marcó desde dentro del área en una en superioridad. Hélder anotó el séptimo a puerta vacía, aprovechando una recuperación de Adri. El propio Adri firmó el octavo y Santi el 9-5 definitivo, anotando ambos a portería vacía.


INTER FS B 1 – 3 BISONTES CASTELLÓN

Pedrito adelantó a la escuadra castellonense en el minuto seis, tras un inicio dominado por los visitantes ante un filial interista que esperaba sus ocasiones a la contra. Los de José Escrich siguieron siendo dueños y señores del encuentro, y en el 13 Diego Sancho firmó el 0-2 con el que el partido se marchó a su ecuador. Diez minutos después de la reanudación Alberto recortó distancias para los locales, dejando todo abierto para el tramo final. Las dudas las disipó Pele con un disparo lejano de falta que entró tras tocar en el larguero para poner el 1-3 definitivo en el minuto 35.


ATLÉTICO BENAVENTE 5 – 0 FS TALAVERA

Tras un primer tramo de partido de tanteo entre ambos conjuntos, el meta visitante Álex Pérez fue expulsado por roja directa al salir de su portería a tratar de despejar un balón. Los benaventanos no aprovecharon su superioridad, pero poco después Malaguti les adelantó al aprovechar un rechace tras un saque de esquina para mandar el balón al fondo de las mallas con un disparo cruzado, poniendo el 1-0 con el que el partido se marchó al descanso. Cinco minutos antes del final Pablo Ibarra firmó el segundo, tras ser asistido por un Malaguti que protagonizó una buena jugada personal en banda. Finalmente, Charlie, Pablo Ibarra y Malaguti anotaron tres tantos en el tramo final para poner el 5-0 tras aprovechar el juego de cinco talaverano.