La plantilla del BeSoccer CD UMA Antequera suma a su quinto fichaje de cara a la campaña 2023/2024 en Segunda División. El club universitario hace una apuesta de futuro por Francisco Javier Aguilar Guzmán, conocido deportivamente como Kiko, un jugador de 20 años que jugaba en el equipo de su localidad natal en Segunda División B.

El nuevo fichaje de BeSoccer CD UMA Antequera se formó en las categorías inferiores de la UD Coineña FS. En su segundo año de juvenil estuvo en San Pedro de Alcántara y luego regresó la Coineña para incorporarse al primer equipo y jugar durante tres temporadas en Segunda División B donde se ha desenvuelto como un ala muy veloz, desequilibrante en el uno contra uno en banda y con una potente pegada con ambas piernas. Ha logrado cifras goleadoras bastante reseñables con 17, 17 y 11 tantos, respectivamente. Su nuevo equipo ya comprobó su habilidad a la hora de acertar de cara a puerta, ya que marcó dos goles en la final de la Supercopa Diputación disputada el 30 de agosto de 2021 en Gudaljaire (9-5), aunque el título acabó en la vitrina de éxitos de la entidad universitaria.

La elección de Kiko reafirma esta intención de brindar una oportunidad a un jugador que puede aportar mucho en la exigente categoría de plata del fútbol sala nacional: “Es un sueño para mí, con muchas ganas de empezar y ayudar al equipo”. El nuevo integrante del equipo con sede en la Ciudad de Los Dólmenes explica también cómo se fraguó su fichaje. “Me llamó Tete, no lo pude coger y la siguiente llamada fue la de mi representante. Esta sí pude atenderla y me habló de que había un interés en firmarme”.

El guardameta Conejo cuenta desde ya con un paisano en el vestuario, al que le facilitará la adaptación y le ayudará a demostrar todo lo que sabe hacer. “Se había enterado antes que yo que iba a firmar y me llamó. Me comentó que estaba muy ilusionado de que pudiese estar con él en el equipo. Somos muy amigos y quedamos muchas veces. Jugaba con mi padre”. Fran Aguilar fue capitán de la UD Coineña FS y coincidió allí con el actual portero del elenco universitario. Kiko muestra su ambición al hablar de lo que espera de la próxima campaña: “Bastante complicada, pero creo que con trabajo y unión podemos sacarla adelante y luchar por el ascenso”. Por último, deja este mensaje a los aficionados: “Espero que nos apoyéis en Segunda como lo habéis hecho en Primera que también es importante y, con ese apoyo, será más fácil pelear para recuperar la categoría perdida”.