Conejo, guardameta del BeSoccer CD UMA Antequera
Conejo, guardameta del BeSoccer CD UMA Antequera
El portero malagueño Juan Antonio Conejo Bernal seguirá defendiendo el marco del BeSoccer CD UMA Antequera, compartiendo esa labor con el recién llegado Mario Almagro. Tras su renovación, cumplirá la octava campaña seguida desde que regresara al club en 2016 y no piensa en otro objetivo que no sea el ascenso de categoría, “el lugar que se merece” el equipo.

BeSoccer CD UMA Antequera contará un año más con las paradas Juan Antonio Conejo Bernal. Tete ya tiene cerrada a su dupla de porteros para el curso 2023/24. Se marcha Chispi, que estaba cedido por el Jimbee Cartagena, y su lugar lo ocupa Mario Almagro, procedente de Industrias Santa Coloma, para acompañar a un hombre que cumplirá su décima campaña en el conjunto universitario.

Conejo destaca por su agilidad y reflejos. Durante los últimos años ha trabajado mucho su juego con los pies para convertirse en una solución fiable a la hora de salir de presión o como un recurso ofensivo en busca de generar superioridad en campo rival. Ha sido fundamental en todos los éxitos recientes, participando en los ascensos de 2017/18, 2019/20 y 2021/22 y en la Copa del Rey conquistada en 2022. Buscará subir a Primera por cuarta vez. Además, Conejo completa el cuarteto de capitanes junto a Miguel, Óscar y Cobarro.

El conjunto antequerano consigue mantener otra de sus piezas más valiosas y competitivas, por lo que a Tete se le está quedando un grupo con miembros que atesoran multitud de recursos que va a poder exprimir sobre el 40x20. “Muy contento por la renovación. Quiero aportar mucho en este equipo y, sobre todo, conseguir el objetivo de entrar en el Play Off y subir a Primera para dejarlo en el lugar que se merece”, dijo el portero. Conejo, asimismo, repasa un nuevo periplo por la élite: “Ha sido una temporada bonita e ilusionante. Hemos conseguido muchas cosas, pero nos marchamos con el sabor amargo de no quedarnos en la máxima categoría. El camino ha sido muy largo y no se pudo dar lo que todos queríamos. Hay que pensar que tenemos una nueva temporada para intentar volver”.

En la 2022/2023, Conejo compartió portería con Chispi. Jugó 19 encuentros en Liga y marcó un gol, además de participar en dos eliminatorias de Copa del Rey y en la Supercopa y la Copa de España. “Venía de una lesión en Segunda que me tuvo fastidiado durante mucho tiempo y, poco a poco, me encontré mejor. La pasada campaña tuve competencia y he jugado menos. Nunca lo había vivido antes aquí y, como dice el entrenador, tenemos que estar a disposición del equipo siempre que haga falta. Espero y deseo seguir transmitiéndole confianza al míster para que cuente conmigo”. Ahora, el desafío del cancerbero natural de Coín es complementarse con Mario Almagro y formar una de las mejores duplas de la categoría de plata. “Viene un muy buen portero y solo tenemos que competir para ayudar al equipo. Cuantos más compañeros haya y gente buena que se sume, más difícil se lo ponemos al técnico”, matiza.

Conejo habla de la importancia del BeSoccer CD UMA Antequera y del grupo de jugadores a nivel personal: “Esto es mi casa, mi familia y todo para mí. Le debo mucho a este club y la primera opción era quedarme aquí. Solo pienso en continuar todos los años que pueda, mantenerme en forma y mostrarle al entrenador que puede contar conmigo. El día a día me da mucho, la manera de vivir el fútbol sala y eso me gusta, me apasiona y es lo que quiero seguir haciendo”. El último mensaje del meta coineño es claro: “El objetivo del equipo debe ser luchar por ascender y, el mío personal, estar bien física y mentalmente para aportar todo lo que haga falta y mantener el nivel que he demostrado estos años”.