El conjunto universitario renueva a David Velasco “Davilillo”, jugador malagueño que cumplirá su cuarta temporada seguida y la sexta en total. El ’8’ de BeSoccer CD UMA Antequera destaca por su imaginación y su capacidad técnica en cada partido, y será uno de los líderes del vestuario en un club que trata de regresar a Primera lo antes posible.

David Velasco “Davilillo” ha renovado su vinculación con el BeSoccer CD UMA Antequera hasta 2024. El equipo andaluz ha apostado por la continuidad de su bloque en el regreso a Segunda, empezando por la renovación del técnico, Tete. En la plantilla, se ha anunciado la continuidad de Miguel Conde, Álvaro Quevedo, Quique Hernando y David Velasco. No siguen Chispi, Sergio Barona, Dani Fernández y Pablo Ordóñez. En el capítulo de incorporaciones, han fichado al portero Mario Almagro y al argentino Alan de Candia.

Cuentan desde el club que en el vestuario apodan a David Velasco como “el mago” por sus cualidades innatas para este deporte. Con un repertorio de trucos inagotable, su zurda es sinónimo de espectáculo en el Pabellón Fernando Argüelles. Llegó muy joven al club, procedente del Atlético Carranque. Jugó dos temporadas, entre 2016 y 2018, protagonizando un ascenso a la máxima categoría. Tuvo una breve experiencia en Italia, en la Virtus Rutigliano, para regresar al club de su casa en 2020. Su aportación ha ido creciendo y, con José Antonio Borrego “Tete”, se ha afianzado como un ala zurdo desequilibrante e importante también en acciones a balón parado o más específicas como el ataque de cinco con portero-jugador.

El ‘8’ cuenta ya con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. En su palmarés figuran dos ascensos a la élite nacional y el título de la Copa del Rey conseguido, el 15 de abril de 2022, en el Olivo Arena. En la gran final dejó su rúbrica al anotar uno de los tres goles de la victoria frente a Viña Albali Valdepeñas. En el último campeonato liguero disputó un total de 27 jornadas y marcó 4 tantos.

El jugador malagueño dice sentirse “muy contento” por su continuidad: “Un añito más junto a los míos. Vamos a por todas y a cumplir los objetivos”. El ala zurdo, por otro lado, se acuerda de lo duro que fue no alcanzar la salvación en la máxima categoría: “Ahora ya ha pasado todo, pero en el momento fue complicado. No nos esperábamos lo que ocurrió. Queríamos salvarnos, pero no pudimos ponerle el broche de oro a la temporada”. Por último, tiene claro lo que puede aportar a un proyecto con una base muy sólida: “Lo importante es seguir con el mismo grupo, alegría y firmeza a la hora de trabajar y, así, seguro que todo va a salir bien e intentar volver al sitio en el que debemos estar. Quiero disfrutar en la pista y darle al equipo el descaro que me caracteriza”.