Diego Giustozzi, entrenado de ElPozo Murcia Costa Cálida, dirige a su equipo ante el Ribera Navarra FS
Diego Giustozzi, entrenado de ElPozo Murcia Costa Cálida, dirige a su equipo ante el Ribera Navarra FS
El técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida mostró su malestar tras el empate de su equipo este sábado contra el Ribera Navarra FS, sobre todo por un primer tiempo “de lo peor”. “Estamos haciendo lo mínimo e indispensable, pero con eso no nos podemos conformar”, incidió, en un claro tirón de orejas a su plantilla cuando resta un solo mes para la conclusión de la Liga regular en Primera.

Terminó Diego Giustozzi con mal sabor de boca tras el empate de su ElPozo Murcia Costa Cálida este sábado frente al Ribera Navarra FS, como dejó claro ante los medios oficiales de su club: “Un primer tiempo malo, muy, muy malo. De lo peor que vi en los últimos meses y años de nuestro equipo. En el segundo tiempo lo enmascaramos o pusimos el portero-jugador y rompimos la dinámica del partido y encontramos otro tipo de soluciones, pero no estamos bien”, aseguró el argentino.

“Esto es simple, todo lo colectivo se ve reflejado con lo individual. Si no tienes confianza en lo individual, después en lo colectivo no se refleja, y lo que pasa es eso. No sé si estamos acomodados, pero hay que entender que acá no se va de año en año o de contrato en contrato, sino de sábado a sábado. Tenemos que encontrar la tecla para mejorar los rendimientos individuales”, explicó el exjugador, claramente insatisfecho por la versión ‘conformista’ de su plantilla: “Competir es lo mínimo que tienes que hacer. Después, cuando te pones esta camiseta y el público te exige por la historia de este club o porque esto es un espectáculo, tienes que hacer algo más, y no hacemos algo más. Estamos haciendo lo mínimo e indispensable, pero con eso no nos podemos conformar. Hay que hacer que al público que compra la entada le valga la pena y estamos fallando”.

Giustozzi reconoció el “mal momento” que atraviesan tras completar el mes de abril habiendo sumado solamente este punto: “Hace cuatro partidos que no ganamos y en ese sentido miedo no, pero necesitamos recuperar el rendimiento individual. Si no, da igual jugar Play Off, porque con este rendimiento no tiene sentido”, expuso, echando la vista a su colchón sobre el noveno clasificado. En última instancia, el entrenador resaltó el debut del juvenil Juanico con el primer equipo, también como llamada de atención para el resto del plantel: “Es un mensaje para los demás. No puede ser que un chico de 17 años venga y haga algo distinto con el poco tiempo de trabajo y la poca experiencia que tiene. Hay que espabilar”.