Solo le vale el triunfo a Jimbee Cartagena en el Jorge Garbajosa para poder mantener intactas sus aspiraciones en este Play Off por el título. Tras caer el pasado miércoles en el primer encuentro de la serie de Cuartos de Final, el equipo dirigido por Duda está obligado a ganar a un rival que el técnico hispano-brasileño calificó de “ser un equipo muy bueno, muy bien trabajado y que da todo por ganar”, pero avisó que su equipo también y que “vamos a hacer nuestra parte y creo que tenemos muchas posibilidades de traer esta eliminatoria de vuelta a nuestra casa para que se decida en Cartagena”.

Jimbee Cartagena cedió el primer punto de la serie de Cuartos de Final al perder el miércoles en casa frente al sexto clasificado, Inter FS. Los cartageneros obligados a ganar los dos siguientes partidos para poder pasar de ronda juegan este sábado (18:30 horas) un partido vital donde un resultado negativo supondría la eliminación por tercer año consecutivo en la primera ronda. En busca de la remontada “afrontamos el partido con la confianza intacta” manifestaba Duda, técnico del Jimbee Cartagena en la rueda de prensa previa al partido.

“Hemos perdido la ventaja momentánea y tenemos que recuperarla. Es muy difícil ganar siempre y ganar todo. Lo malo sería perder dos partidos seguidos, pero no es así. Esto no ha terminado. Hay que trabajar mucho, minimizar los errores y dar menos opciones a Inter”, expresaba Duda quien, además, aseguraba que “la gente que vaya a apoyarnos no se arrepentirá. Verá a un equipo guerrero que dará todo por traer la eliminatoria de vuelta”.

Se prevé un encuentro de alto voltaje. “No será una guerra de pelea física como tal. Pero sí una guerra de contacto y guerra emocional. Es la sensación de que te van a eliminar, te van a matar y no puedes dejar que esto pase. Tenemos que luchar hasta el final y tenemos muchas armas para hacerlo, para no morir y para volver a Cartagena con otra oportunidad. Confío plenamente en el equipo”, afirmaba el míster del cuadro cartagenero.

Pese a que muchos jugadores arrastran algunas molestias, Duda revelaba que “mientras puedan jugar, jugarán. En principio, vamos con todo”. La única baja segura es la del capitán, Raúl Jerez, que continúa trabajando en su recuperación.