Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
El técnico de Jimbee Cartagena, Duda, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que disputan este sábado frente al Barça en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Uno de los encuentros más atractivos del fin de semana y que podrá verse en directo mediante LaLigaSportsTV e IB3 (18:30 horas). El entrenador brasileño asegura que el segundo puesto es un objetivo, pero en cualquier caso no es algo definitivo. Duda confía en poder quedar en el 'Top 4' para jugar el partido de vuelta del Play Off en su casa y envió un mensaje a la afición cartagenera, de la cual espera que abarrote las gradas del pabellón y se cuelgue el cartel de 'sold out' en las taquillas.

Este sábado, Jimbee Cartagena tiene la oportunidad de certificar la segunda plaza en la tabla en el duelo frente al líder, el Barça, que ofrecerá en directo LaLigaSportsTVPlus e IB3 (18:30 horas). El técnico del cuadro cartagenero, Duda, asegura que el segundo puesto no es una obsesión, pero sí un objetivo. “Lo afrontamos con la expectativa de mantener ese segundo puesto, ahora solo nos vale la victoria porque es muy complicado que los tres equipos no ganen la victoria o casi todos. No es una obsesión, pero sí es un objetivo que nos puede ayudar en la secuencia del Play Off y casi moral. Queremos ofrecer una victoria a nuestro público. Tengo la percepción de que va a venir mucha gente este fin de semana. El objetivo es ganar, pero no es definitivo”, matizó. 

El entrenador brasileño considera que la clave del choque frente al Barça reside en cómo quedarán configurados los cruces para los Cuartos de Final, en los que el camino menos complicado para avanzar de ronda es disputar el duelo de vuelta en casa. De ahí la importancia de superar a los culés este sábado. “Si quedamos quintos sería un palo, pero con posibilidades de rectificación porque dependes de ti mismo en los Play Off. Nos falta jugar contra el Barça, pero con el único equipo con el que perdemos el ‘gol average’ es Ribera Navarra FS. Somos un equipo capaz de enfrentarnos a cualquiera, dar guerra y pasar la eliminatoria. Todo el mundo prefiere el camino menos complicado, jugar contra Viña Albali Valdepeñas el segundo partido en su casa quedando quintos es un camino más complicado que un posible segundo partido en tu casa contra el que quede séptimo en la Liga regular”, manifestó. 

Respecto al conjunto azulgrana, se prevén rotaciones en el equipo culé pero Duda no se confía y advierte que eso no deben relajarlos pues el Barça atesora mucha calidad, incluso en los jugadores del filial. “El Barça tiene esas circunstancias distintas a nosotros porque han jugado muchos más partidos en la temporada. Es cierto que tiene plantilla para ello, pero jugaron muchos partidos y lo normal es que, teniendo el martes o el miércoles en el Play Off, tengan eso en la cabeza. Pero también han demostrado que jugando con jugadores del filial han ganado partidos porque tienen mucha calidad. Son un equipo con una moral muy alta. Tenemos que hacer nuestro partido y jugar al cien por cien”, sentenció.