Jimbee Cartagena visita este martes a Alzira FS en los Octavos de Final de la Copa del Rey con el objetivo de seguir sumando victorias tras superar la semana pasada una mala racha de resultados. Primero llegó la victoria en la Copa Presidente ante ElPozo Murcia Costa Cálida (3-1) y después lo hizo la conseguida ante Xota FS en Liga (4-2). En la previa del partido ante los valencianos, Duda, entrenador del equipo cartagenero, compareció ante los medios para analizar el choque.

Para comenzar, el técnico brasileño hizo balance de lo que será una semana cargada de partidos. “Vamos a jugar tres partidos en una semana de tres competiciones diferentes, Copa Presidente, Liga y ahora Copa del Rey. Hemos recuperado buenas sensaciones porque al final ganar es lo que te da siempre mucha más confianza. Hay veces que, aunque hagas un buen partido si lo terminas perdiendo siempre desconfías. Ahora afrontamos un nuevo reto que es pasar de ronda. Ya hay cuatro equipos de Primera División eliminados y hay que darle la máxima importancia como seguro vamos a hacer”, afirmó Duda.

Asimismo, el entrenador de Jimbee Cartagena analizó a Alzira FS, su rival en esta ronda copera. “Ellos son un equipo fuerte, de la zona alta de Segunda División y con posibilidades de subir a Primera División. También son organizados, con jugadores experimentados de los cuales muchos han jugado en Primera y tienen un gran entrenador. Así que vamos a Alzira a intentar ganar con ese plus de alegría por ganar dos partidos consecutivos”, declaró el brasileño.

“La realidad es que es el título más asequible para los menos favoritos debido al formato de la competición. Jimbee Cartagena nunca ha llegado a la Final Four y yo como entrenador con este nuevo formato tampoco lo he conseguido. Todos estamos ansiosos por jugarla. Llevamos dos temporadas seguidas rozándolo y perdiendo en cuartos. Queremos llegar a esa Final Four y eso pasa por ganar este partido y luego solo tenemos uno más para conseguirlo. Hay que estar concentrados en este momento para no arrepentirnos más adelante”, sostuvo un Duda que está ilusionado por pelear por este título y llevar a Jimbee Cartagena a estrenar su palmarés.

Además, también asevera que “es una obligación ganar, es así, pero cada partido tiene su historia. Si ellos juegan al 100% de su nivel son prácticamente un equipo de Primera División porque tienen muchos muy buenos jugadores y la clave está en que nosotros tengamos respeto por ellos sabiendo que pueden hacernos mucho daño y a partir de ahí dar lo mejor de nosotros y competir. Está claro que sobre el papel somos favoritos y tenemos que ir a demostrarlo”.

Para finalizar, el entrenador también habló sobre el efecto que puede tener haber cortado la mala racha con las dos últimas victorias. “Cortar la mala racha nos da más confianza. Todos los que vivimos del mundo del deporte somos inmediatistas. Siempre nos engañamos por los resultados y al final la confianza te la da conseguir buenos resultados y aprovechar las rachas buenas”, concluyó Duda.