Henrique, portero del Noia Portus Apostoli, durante un partido
Henrique, portero del Noia Portus Apostoli, durante un partido
El portero que más veces defendió la meta menos goleada de la Segunda División la pasada temporada seguirá en Noia en la histórica campaña del debut en Primera.

Una temporada más para Henrique bajo los palos del Agustín Mourís. El portero brasileño de 22 años y el Noia Portus Apostoli alargan su vinculación a un segundo curso de unión, en una 2022/2023 que será el estreno de ambos en la máxima categoría española.

Aterrizó desde el Tubarão Futsal el pasado verano y apenas necesitó adaptación, en una primera campaña como noiés que difícilmente pudo salir mejor. Pieza fundamental de la portería menos goleada de Segunda División, con 27 partidos disputados en Liga (31 entre todas las competiciones, sumados los 2 de Copa de SM Rey y otros 2 de Copa Galicia), siendo capaz de dejar la portería a cero en 3 de ellos, y obviamente uno de los nombres propios del ya histórico equipo que logró el Ascenso a Primera y la Copa Galicia.

Además de sus paradas, el Agustín Mourís también ha disfrutado de su gran juego de pies, con el que ha permitido añadir un arma importante en el arsenal ofensivo de los de Marlon Velasco.

La de Henrique se une a las continuidades de Edu Jabá, Bruno Gomes y Pirata, además de la contratación de su compatriota Rafinha, con lo que el Noia Portus Apostoli FS 22/23 sigue tomando forma.