Gadeia, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Gadeia, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Antes de la gran cita de este mes de febrero, ElPozo Murcia Costa Cálida tiene un compromiso liguero este viernes contra Noia Portus Apostoli. Será a partir de las 20:00 horas, en directo y en exclusiva en LaLigaSportsTV. El conjunto jamonero viene de ganar a Viña Albali Valdepeñas con dos goles de doble penalti de Gadeia, que insiste en que el equipo está “centrado” en el partido en casa contra los gallegos y cree que cosechar otro triunfo será fundamental para seguir entre los primeros de la clasificación y para prolongar este bueno momento de forma de cara a la Copa de España. Después del partido contra Noia Portus Apostoli, ya se podrá pensar en ese duelo de cuartos contra Jimbee Cartagena.

Hasta el minuto 40, ElPozo Murcia Costa Cálida no certificó la victoria en la Jornada 18 en el Virgen de la Cabeza contra Viña Albali Valdepeñas. Taynan anotaba el 3-4, después de que Gadeia hubiese marcado dos goles desde los diez metros en el primer tiempo: “Fue un partido muy difícil. Jugar allí es muy complicado y conseguimos sacar los puntos, que son muy importantes para mantenernos arriba en la tabla”, manifestó este miércoles el jugador de Minas Gerais.

En su segunda temporada en la entidad murciana, y la primera bajo la dirección de Javi Rodríguez, asegura que “la confianza está muy alta” y ve una clara mejoría después de la Supercopa de España: “Estamos compitiendo más, haciendo mejor las cosas y regalando menos goles”. A nivel personal, también se ve en “un buen momento", haciendo lo que el técnico exige de él. Lleva 9 goles anotados en lo que va de competición, recuperando su mejor versión, la que le convirtió en el Mejor Jugador LNFS en la 2017/18, cuando militaba en Inter FS.


Aunque nadie esconde la importancia de la Copa de España, Gadeia insiste en que están centrados en el duelo de este viernes contra Noia Portus Apostoli: “Sabemos que va a ser un partido muy duro. Noia está haciendo muy bien las cosas. Tenemos que ganar para mantenernos arriba. Jugamos en casa y nada mejor que ganar para, entonces sí, pensar en la Copa”, declaró el jugador brasileño. El club jamonero se ha marcado como objetivo esta temporada pelear por los títulos y por ello la cita de Granada es un momento trascendental. Se estrenarán el próximo viernes 10 de febrero, midiéndose en cuartos de final a Jimbee Cartagena. En semifinales, si pasan, se cruzarán con el ganador del Mallorca Palma Futsal – Jaén FS.

A las buenas noticias de ElPozo Murcia Costa Cálida hay que unir la recuperación de Fernando Aguilera, que lleva unos días entrenando con el grupo tras varios meses alejado de las canchas. “Es un jugador de mucho nivel. Estamos muy contentos de que vuelva poco a poco. Nos va a ayudar muchísimo”, comentó Gadeia. El jugador granadino, capitán del equipo, solo ha jugado cinco partidos esta temporada y tuvo que pasar por el quirófano por problemas en la rodilla.