Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
La derrota en Jaén FS no ha mermado la ilusión de ElPozo Murcia Costa Cálida, según lo que se desprende de las palabras de Javi Rodríguez en las horas previas al segundo partido de la eliminatoria. Llegan “esperanzados” tras perder un partido que se decidió por “detalles”. El técnico trata de motivar a sus jugadores para evitar una despedida agridulce a la temporada.

El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Javi Rodríguez, afronta el segundo partido de la eliminatoria (viernes, 20:00 horas, LaLigaSportsTV) “con ilusión” y esperanza, deseando ver al público del Palacio ayudarles para igualar la eliminatoria. El partido del martes (3-1 en el Olivo Arena) cree que se escapó “por pequeños detalles”. “Nos hemos encontrado dos equipos muy parecidos, que han llegado en un momento muy igualado. El partido del otro día lo podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. El equipo tuvo esa personalidad y dio sensación de equipo que no había dado en otras jornadas”, apuntó el técnico.

Aprendida la lección, asegura que “hay que hacer un partido muy serio como el del otro día, de muchísima concentración, y tener en cuenta esos pequeños detalles que te pueden marcar el partido”. Piensa que la balanza pudo caer para cualquier lado: “Merecíamos más, sinceramente, por cómo jugamos, por cómo planteamos el partido. Hace falta hacerlo otra vez”.

ElPozo Murcia Costa Cálida llega a este partido en el alambre, conscientes de que no hay margen de error: si Jaén FS gana, estarán en semifinales. “Hay que ganar sí o sí, hacer un partido serio”, insiste el técnico, por lo que hay en juego a nivel deportivo y a nivel humano en un grupo que apunta a cierta renovación para la próxima temporada: "Creo que nos lo tenemos que tomar todos, como puede ser el último partido de la temporada, como puede ser el último partido en el que muchos jugadores pueden estar juntos. A lo mejor muchos jugadores no vuelven a coincidir como compañeros. Eso no se puede desaprovechar, tiene que motivar para querer seguir porque creo que este equipo puede hacer buenas cosas todavía”.

Javi Rodríguez no espera a un Jaén FS diferente al del partido de ida. La diferencia estará en el público: “Vamos a estar arropados, esta es nuestra casa y se tiene que notar”. Pero no piensa que los andaluces quieran esperar al tercer partido: “Ellos van a venir a sentenciar la eliminatoria. Saben que si pierden esta bala les queda otra en casa. Nosotros, a hacer nuestro partido, que la marea nos lleve en volandas. Como entrenador, tú tienes que darlo todo y sentirte orgulloso de lo que has hecho. No te tienes que ir con esa sensación de y si hubiera hecho más. La afición nos va a arropar. Hay que darlo todo por ellos”.