Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un encuentro.
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un encuentro.
Es semana de derbi en la capital murciana y el técnico de ElPozo nota “algo diferente” en los jugadores, pero no solo por enfrentarse a Jimbee Cartagena, sino porque vuelven a sentir la competición después de una semana sin competir. Javi Rodríguez mantiene las aspiraciones elevadas del equipo y solo piensa en dar caza a Mallorca Palma Futsal y a Jaén FS, en esa pelea por la segunda y la tercera posición. Pide el apoyo de la grada para el partido del sábado, al que llegan con todos los jugadores disponibles.

“Se tiene que notar que jugamos aquí en Murcia”, dijo Javi Rodríguez sobre el derbi de este sábado frente a Jimbee Cartagena (12:00 horas, LaLigaSportsTV). Se enfrentan el cuarto y el quinto de la tabla. El conjunto cartagenero viene de perder la final de la Copa del Rey contra el Barça, pero el técnico de ElPozo insiste en que “da igual cómo llegues a un derbi, es un partido especial, no vale cómo vengas de ánimo”. “Va a ser muy duro y tenemos que ganarlo”, apostilló.

Está por ver la influencia del parón competitivo que ha tenido el conjunto jamonero, al contrario que Jimbee Cartagena, que ha vivido muchas emociones en la última semana. “Si ganamos, te puedo decir que nos ha venido bien el parón y si no hemos ganado, te puedo decir que no. Está claro que hemos llegado al parón con la gasolina justa. Nos han venido bien estos días para descansar y desconectar, y para encarar este partido en las mejores condiciones”, comentó Javi Rodríguez, para quien “el trabajo es tan importante como el descanso”. Necesitan cargar pilas porque en las últimas cinco jornadas y en el Play Off ya no hay ningún parón.

“El que cometa menos errores va a ser el que se lleve el partido”

El entrenador catalán hizo un llamamiento a la afición de ElPozo Murcia Costa Cálida para que les arropen: “Espero que se les oiga, que se note que jugamos en casa, que nos lleven en volandas como todos los partidos y que disfrutemos todos juntos”. Sobre el 40x20, advierte de que será “un partido de máxima concentración” y “máxima disciplina”. “Los pequeños detalles marcan la diferencia y el que cometa menos errores va a ser el que se lleve el partido”, dijo el técnico.

Sabe que “los derbis por norma general son partidos calientes” en los que “hay más faltas de lo normal” por esa motivación extra, pero Javi Rodríguez es consciente de que tienen que intentar manejar el partido y hacer buena la racha positiva en el Palacio de Deportes de Murcia. El equipo está motivado para acabar la Liga lo más arriba posible. Aunque Jimbee Cartagena le podría igualar si gana este sábado, en Murcia solo piensan en positivo: “Lo único que queremos es mirar para adelante”. Habla de conseguir el triunfo y meterle presión a Jaén FS, que juega por la tarde contra BeSoccer CD UMA Antequera, “porque no es lo mismo jugar sabiendo que te han pasado en la clasificación”. “Estamos pagando el mal inicio de temporada y por eso vamos a remolque y aunque lo estamos haciendo bien, no acabamos de recortar porque los otros equipos no fallan. Queremos ir a por la tercera posición y si llegamos a la tercera, ir a por la segunda”, añadió el técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida.

“Rafa Santos es un profesional como pocos he conocido; es un acierto que continúe”

En cuanto a lesiones, el equipo llega sin ninguna baja porque Rafa Santos se ha recuperado de los problemas que arrastraba en la espalda. Un Rafa Santos que ha sido el último en renovar con la entidad jamonera y del que Javi Rodríguez habla maravillas: “Es un pívot impresionante, un trabajador increíble, un profesional como pocos he conocido. Es un acierto que continúe aquí”. El técnico avanza que “dentro de poco habrá otro jugador que renueve”.