Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe desde las 13:00 horas de este martes a Levante UD FS en Vista Alegre y con retransmisión en directo a través de LaLigaSportsTV. Ambos conjuntos llegan con necesidades dado que atraviesan rachas irregulares. Lo que hace que miren más hacia la zona de descenso, donde están actualmente los visitantes, que a la de Copa de España, pese a que ambos tienen todavía opciones matemáticas de disputarla. Cordobeses y valencianos suman 12 puntos y una victoria les haría respirar y soñar con acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. En la previa del partido, Josan González, entrenador local, valoró el encuentro.

Acerca de la gran igualdad que se está viviendo durante esta campaña en Primera División, el técnico de Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene clara la mentalidad a seguir. “Esta Liga es, probablemente, la más igualada de los últimos 15 años. Perder un partido te puede dar una sensación de negatividad por verte en la parte baja de la tabla, pero también siendo conscientes de que ganando uno estás en la zona noble”, afirmó Josan González.

En relación a su rival, el entrenador cordobés sabe que se enfrenta a un rival de altura pese a su actual posición en la tabla. “Nos visita un equipo que, por jugadores, por la idea del entrenador y por trayectoria histórica en Primera División está en una posición que no le corresponde”, aseveró el técnico sobre el Levante UD FS.

Josan González sabe perfectamente qué camino debe seguir su equipo y cómo tiene que afrontar lo que viene. “Después del partido del sábado somos conscientes de que lo que ha pasado es pasado. Nuestra misión es centrarnos en el presente y estar preparados para competir con todo. Somos un equipo que, independientemente de ganar o perder, siempre hace autocrítica y sabe que puede mejorar. Ese es nuestro camino”, aseguró el entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El técnico también dedicó palabras de agradecimiento a su afición e hizo un llamamiento para llenar este martes Vista Alegre. “Quería agradecer el apoyo de la afición que se desplazó el sábado a Antequera y animar a todo el mundo a que el martes nos estén acompañando y ayudando porque son muy importantes para nosotros”, concluyó Josan González.