Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
El entrenador del Córdoba Patrimonio atendió a los medios oficiales de la entidad cordobesa para analizar el duelo que les medirá este sábado al BeSoccer CD UMA Antequera en un derbi andaluz que podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTV a partir de las 17:00. Josan González destacó la importancia del duelo en una jornada en la que la igualdad en la tabla de Primera División puede empezar a desaparecer. En la actualidad, la diferencia entre el octavo clasificado, último equipo que accede a la Copa de España, y los puestos de descenso es de tan solo cuatro puntos.
“Es una nueva oportunidad para crecer como equipo, ante un rival que ha venido para quedarse en Primera División. Tienen un elenco de los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional, con un montón de jugadores internacionales en categorías inferiores. Es un equipo que el año pasado hizo historia consiguiendo una hazaña histórica”, destacó el entrenador cordobés sobre el conjunto antequerano, que en la pasada temporada se proclamó Campeón de la Copa de SM El Rey y logró el ascenso a Primera.


“Estamos enfocados en hacernos dueños del esfuerzo que supone mejorar día tras día y de la confianza que nos da ser capaces de prestar atención a todos los detalles, algo que no hicimos al 100% en Santa Coloma y que nos penalizó durante un tramo del partido”, añadió Josan González.

Sobre como afrontan el partido de este sábado, el técnico del Córdoba Patrimonio expresó que: “Tenemos las ganas de merecer la victoria, siendo conscientes de tal y como está la clasificación es una jornada que puede devenir el futuro de esta temporada, ya que la clasificación está a punto de romperse y tanto una victoria como una derrota nos indicaría un poco cual es la parte de la tabla en la que vamos a luchar de aquí a final de temporada. Somos conscientes de la dificultad del reto, somos ambiciosos y vamos a por todas para intentar ser merecedores de los tres puntos”.