Mallorca Palma Futsal alzó la voz que permita al equipo “competir en una Liga profesional”. José A. Tirado, director general de la entidad balear, posicionó públicamente a Mallorca Palma Futsal a favor de la profesionalización de la LNFS y, como el resto de clubes que componen la LNFS, insto al CSD a que dicte una resolución a la solicitud oficial para ello presentada el pasado mes de octubre. El máximo dirigente balear pidió el respaldo al Comité de Alta Dirección del CSD para que ratifique positivamente la propuesta de los clubes al comentar que “el Fútbol Sala necesita una Liga profesional” en la que los propios clubes “tengamos la capacidad de desarrollar y organizar nuestros sueños” ya que “desde Palma Futsal nos consideramos profesionales”, expresó.
Mallorca Palma Futsal, representante español en la UEFA Futsal Champions League aboga por que la LNFS sea reconocida como Liga profesional y lo hace a través de su director general, José A. Tirado. El máximo representante de Mallorca Palma Futsal fue participe de la reunión celebrada el miércoles en Madrid donde la gran mayoría de los clubes que compiten en Primera División se reafirmaron por unanimidad en su objetivo de que el Consejo Superior de Deporte admita su propuesta y califique la máxima categoría del Fútbol Sala como Liga profesional. “Nosotros somos un club que trabaja cada año por ser los más profesionales posibles y para darle valor a una competición con la que nosotros soñamos que pueda ser profesional. El Fútbol Sala necesita una Liga profesional, una Liga donde los clubes tengamos capacidad para desarrollar y organizar nuestros sueños” argumentó Tirado respecto a la postura de club balear en cuanto a la profesionalización.

Al igual que el resto de equipos, el director general de Mallorca Palma Futsal reiteró que “la profesionalización es una necesidad imperiosa y poder crear un producto con una Liga profesional que nos permita sacar toda la magia de la competición” que concuerda con la convicción de construir un futuro sostenible del deporte.

“Ya nos consideramos profesionales”

Una calificación que depende únicamente del dictamen del del Comité de Alta Dirección del CSD una vez que los propios clubes a través de la LNFS presentasen la solicitud para ello junto a un extenso informe que recogía al detalle las cifras actuales de retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes. A pesar de no tener reconocida legamente esa calificación, Tirado destaca como el trabajo de Palma Futsal siempre ha sido en la línea de conseguirla al detallar que “desde Palma Futsal siempre hemos trabajado para crear una gran competición y una Liga profesional, aunque ya nos consideramos profesionales. Ojalá en un futuro cercano podamos conseguirlo de derecho y así poder convertir el Fútbol Sala en lo que todos creemos que podemos llegar”.

Por ello, Mallorca Palma Futsal siempre ha sido un referente del crecimiento exponencial con el que ha contenido el Fútbol Sala. En lo deportivo destaca el subcampeonato de Liga de la temporada 2021/22 o la participación en Europa este presente curso que ha convertido en el único representante español en la Final Four de la UEFA Champions League del próximo mes de mayo, mientras que en lo social, el desarrollo de su estructura profesional ha servido para generar todo un sistema de ayudas articulado a través de su Fundación de la cual se benefician en la actualidad un total de 14 entidades deportivas de diez deportes distintos y más de 2.700 deportistas. “Nosotros ponemos nuestro grano de arena, hemos crecido en estructura y podemos decir que Palma Futsal está preparado para ser profesional. Soñamos con tener una competición profesional y hemos trabajado muchos años para que todos nuestros departamentos estén preparados y poder vivir ese sueño”, agregó el dirigente balear.

Tirado también defendió que no se trata de una postura de Palma Futsal solo como club, si no que, esta, además, es compartida por otros actores como los mismos jugadores de Mallorca Palma Futsal al detallar que “el jugador lo que quiere es sentirse lo más profesional posible. Anteriormente vivíamos en la mejor Liga del mundo y ahora… Para ellos es muy importante competir en una competición profesional y sentirse lo mejor posible”. También incluyó en este apartado a “técnicos” o “trabajadores del club” los cuales, al igual que los jugadores comparten un mismo deseo “el formar parte de una competición calificada como profesional”.

“La voz de Palma Futsal es que quiere competir en una Liga profesional”

Aunque la mayoría de los clubes aboga por una Liga profesional, Tirado quiso mostrar su total respecto aquellos que se puedan mostrar contrarios, y manifestó que la “voz de Palma Futsal”, como la de la mayoría de los clubes que conforman la Primera División “es que quiere ser profesional, competir en una Liga que sea profesional y que este deporte sea lo más bonito. Hay que respetar a todos los clubes, pero creo que lo mejor para el Fútbol Sala es crear nuestra Liga profesional y ese el camino que vamos a escoger” ya que para este “es la forma de colocar la competición del máximo nivel en el lugar donde debe estar”.