José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, atendió en exclusiva a la Liga Nacional del Fútbol Sala para realizar un balance de la temporada del equipo blanquiverde. A pesar de las dificultades del curso, Román se mostró orgulloso y satisfecho del trabajo de la entidad califal que un año más logró la permanencia y asegura que están en el camino de lograr la consolidación en la máxima categoría del Fútbol Sala.

El presidente de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, analizó en una entrevista a la LNFS la temporada del conjunto califal, que selló la permanencia un año más en la élite. "Ha sido una temporada muy complicada. Todos sabemos que la situación de este año con tres descensos y un puesto de promoción hacía que fuera muy complicado. Estamos muy orgullosos de haber conseguido once victorias en el campeonato pero aún así tuvimos que estar luchando hasta la última jornada por la permanencia. Salimos reforzaros y el equipo se va adaptando cada vez más a la categoría. La consolidación tampoco se puede conseguir en una temporada. Vamos dando pasos para ir creciendo y consolidarnos definitivamente en la Primera División", declaró. 

Respecto a la próxima temporada, Román se muestra optimista e ilusionado con la maduración del equipo en la división de oro. "Ilusionados porque el bloque va creciendo, cada año vamos dando un paso más adelante y estamos intentando en primer momento no pasar apuros y si lo conseguimos a partir de ahí soñar con lo que podamos", manifestó. 

Además, el presidente cordobés agradeció la labor desarrollada por la Liga Nacional de Fútbol Sala quien considera que ha contribuido notablemente en la promoción y crecimiento del deporte. "Evidentemente es una entidad que nos ha dado mucho. Nosotros somos de los más jóvenes en introducirnos aquí y desde que hemos llegado nos hemos dado cuenta de que la Liga ha contribuido de manera importante al crecimiento del Fútbol Sala y por eso somos férreos defensores de la Liga y creemos que por encima de todo debe haber una asociación que defienda a los clubes", afirmó.