José Manuel Guisado 'Mané', responsable de secciones del Real Betis, concedió una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que analizó la solicitud del reconocimiento como Liga profesional, subrayando la audiencia de este deporte, además de destacar la importancia que supone para el conjunto verdiblanco pertenecer a la LNFS.
“Para nosotros es importantísimo tener una Liga profesional porque somos un deporte que llevamos muchos años luchando por esto. Tenemos una cuota de audiencia muy importante, bastante superior a otros deportes. Debemos de tener nuestra autonomía para poder decidir y gestionar nuestra propia competición”, señaló José Manuel Guisado.

Hay que recordar que los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a través de su presidente, Javier Lozano, remitieron una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, tras la decisión adoptada unánimemente en la Asamblea del pasado 7 de julio, donde le solicitan una reunión para dar traslado del deseo de convertirse en una Liga profesional.

“Es muy importante que el Betis este dentro de la Asociación”

Además, también subrayó la importancia de pertenecer a la Liga Nacional de Fútbol Sala: “Es muy importante que el Betis este dentro de la Asociación. Mientras más clubes estemos, mejor, porque tendremos más fuerza y conseguiremos antes el objetivo que estamos buscando”.

“Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de empezar”

También habló sobre como afronta el club la próxima temporada 22/23: “Estamos fichando bien, vamos a hacer una plantilla muy competitiva, con el nuevo entrenador y el nuevo secretario técnico, Rubén Cornejo. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de empezar”.