El responsable de secciones del Real Betis, José Manuel Guisado, ‘Mané’, criticó que el Consejo Superior de Deportes aún no haya calificado el Fútbol Sala como deporte profesional. En la entidad verdiblanca tienen la experiencia de las secciones de fútbol masculino, en LaLiga; de fútbol femenino, en la Liga F, de baloncesto, en la liga ACB, y creen que sería “muy positivo que el fútbol sala esté dentro de una liga profesional, con todo lo que conlleva”. El directivo se expresó en esos términos después de la reunión de la pasada semana entre la LNFS y los clubes y apeló a concienciar a los aficionados para que apoyen esta causa.

“La postura de Real Betis, como no puede ser de otra manera, aboga por la profesionalización del Fútbol Sala”, manifestó José Manuel Guisado, Mané, explicando todos los motivos por los cuales merece esa calificación por parte del Consejo Superior de Deportes, único organismo con capacidad legal para otorgar dicho reconocimiento en base a la propia Ley del Deporte: “Es un deporte que lleva muchos años, tiene una gran trayectoria y consideramos que es imprescindible que sea profesional, para la difusión del deporte, para los patrocinadores, etcétera”.

El directivo responsable de la sección del Real Betis Futsal recuerda que, dentro de la estructura del Real Betis, la de sección de Fútbol Sala es “ahora mismo la única que no está en una Liga profesional”. “Tenemos la experiencia de la Liga ACB con el baloncesto (Real Betis Baloncesto), de la Liga F con el equipo femenino (Real Betis Féminas), y por supuesto, con el primer equipo en la Liga de Fútbol Profesional (Real Betis Balompié)”, recordó Mané.

“Habría que hacer un ejercicio de concienciación a los aficionados”

El responsable de secciones de Real Betis Fustal hizo un llamamiento para intentar explicar a los aficionados al fútbol sala esta situación y concienciarles de la importancia de que este deporte sea considerado profesional. Mané asegura que “el aficionado no lo entiende, es difícil explicárselo” y que “hay muchos que piensan que sí es profesional” por la larga trayectoria y por la importancia del fútbol sala en nuestro país: “Entonces habría que hacer un ejercicio de concienciación a los aficionados, para que también apoyen que el fútbol sala esté dentro de una liga profesional, no solo que los clubes sean profesionales”.

Desde el club tienen “la experiencia de las otras secciones” en ligas profesionales, y por ello entienden que si se consigue ese objetivo, tanto la Liga como los clubes crecerían “mucho en estructura, en mejora de la imagen de la competición y en otras ventajas” que el club ha experimentado con sus diferentes equipos profesionales.