José Tirado, director general del Palma Futsal.
José Tirado, director general del Palma Futsal.
El director general del Palma Futsal, José Tirado, realizó un análisis de la temporada del conjunto balear en una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tirado considera que el equipo de Vadillo realizó una gran campaña y asegura que ya están trabajando para perfeccionar la plantilla y aumentar el nivel competitivo de la plantilla para la próxima temporada.

“El balance deportivamente es positivo, evidentemente nos hubiera hecho mucha más ilusión jugar una final de Liga o de Copa pero creo que hemos hecho una gran campaña, con una Liga regular en la que hemos quedado colíderes con ElPozo Murcia Costa Cálida, una liga que seguramente habrá sido la más competida de los últimos años, con una igualdad tremenda y creo que la regularidad hemos hecho una excelente campaña. Pero Palma Futsal está hecho también para llegar a las finales y pelear por títulos. Nos quedamos con la espinita de haber podido competir en una final pero el balance tiene que ser positivo", afirmó. 

Respecto a la próxima campaña, el club balear ya se encuentra inmerso en perfeccionar la plantilla para mejorar el nivel competitivo. "Afrontamos una temporada llena de ilusión, vamos a trabajar para tener un equipo igual o un punto más competitivo que el anterior, aunque va a ser complicado porque tenemos una gran plantilla. Pero nuestro ADN nos lleva a esto, a seguir pensando en el futuro y vamos a trabajar para tener el equipo lo máximo competitivo posible y estar peleando por los títulos", declaró. 

Tirado quiso defender la labor realizada por la LNFS en aras de promover el crecimiento del Fútbol Sala con una filosofía de trabajo similar a la de los insulares. "La Liga Nacional de Fútbol Sala es la asociación más importante del Fútbol Sala. Es todo un lujo pertenecer a la Liga, nos sentimos muy identificados y el ADN de la LNFS también está muy metido en la filosofía del Palma Futsal. Ojalá tengamos Liga para mucho tiempo porque la unión de todos los clubes por el Fútbol Sala es muy importante", manifestó. 

Por último, el director general también analizó el importante ascenso del filial balear a la Segunda División en un proyecto de cantera emergente y con futuro. "Hace tres o cuatro años hicimos una apuesta muy importante en la base, donde empezamos a traer chicos de fuera en el juvenil y división de honor. Después el filial subió a Tercera División, luego a Segunda B y ahora en Segunda. Es todo un lujo y nuestra idea es trabajar para que en breve veamos jugadores en el primer equipo".