Juan Antonio Moraleja, más conocido como Juanan, ha sido presentado como nuevo jugador de Jimbee Cartagena acompañado del entrenador, Duda. El jugador murciano llega al club tras su paso por el filial del Real Betis Futsal, aunque también jugó con los mayores en la recta final de Liga.

Nada más arrancar el acto de presentación de Juanan como nuevo jugador de Jimbee Cartagena este afirmó venir “con la máxima ilusión posible para intentar disfrutar de muchos años aquí y satisfacer a los aficionados”. También reiteró en varias ocasiones que su fichaje por el cuadro rojillo “es una oportunidad” porque “había pertenecido a una plantilla de filial que al final no es lo mismo que pertenecer a una plantilla de Primera y ya consolidada. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar”.

El nombre del pívot murciano ya había estado en las oficinas de Jimbee Cartagena. “Duda y yo tenemos mucha confianza. Desde pequeño he jugado con su hijo. Es verdad que siempre hemos tenido contacto, pero nunca había habido algo formal hasta hace poco en este año. Siempre me había llamado para saber cómo estoy y que siguiera mejorando. Este año ha sido el de la oportunidad”.

Sobre el proyecto de Jimbee Cartagena, Juanan afirmó que le llamó la atención “lo que ha ido mejorando todos estos años. Se vio el año pasado que estuvieron segundos la mayoría de la Liga. Yo venia de un club en el primer equipo estaba luchando por el descenso y era dar un salto a un equipo que está consolidado en la parte de arriba”. Además, manifestó sentirse “muy identificado con el juego” y confirmó que la clave de la nueva temporada es “ser constante y no dejarse puntos en casa como pasó el año pasado”.

El ataque del equipo cartaginés correrá a cargo de Juanan y Waltinho del que declaró verle “con más experiencia, más profesional. Yo vengo de un ambiente de filial, que al final eso se nota. No solo con Waltinho, sino con todos los compañeros. se ve un ambiente diferente”.


Para finalizar, también se refirió a su nuevo entrenador como “un referente de toda la vida del Fútbol Sala murciano. No creo que me vaya a tratar como un hijo, esto es Primera División. Si estuviéramos en un club más humilde, lo podría pensar, pero él tiene que pensar lo mejor para su equipo”.

“Nuestro juego favorece a su estilo. Va a aportar mucho al equipo”

El entrenador de Jimbee Cartagena valoró el nuevo fichaje del club. “Su cambio ha sido brutal. Ha hecho buenas temporadas, pero donde más ha crecido ha sido en Betis. El fichaje viene porque el club ha hecho un trabajo de ‘scouting’. Ellos fueron los principales en insistir en su fichaje. Llegamos a la conclusión de que era un muy buen fichaje para nosotros en esta temporada. Tenemos mucha fe. Es un jugador de futuro, pero necesitamos presente. Necesitamos que demuestre que ha jugado en Primera División y ha podido hacerlo muy bien. El juego nuestro favorece a su estilo. Va a aportar mucho al equipo”, concluyó.