A medida que avanza la semana, la Región de Murcia va cogiendo color de derbi. Este martes comparecía en rueda de prensa Juanjo Angosto, el portero de ElPozo. Unas semanas después de renovar hasta 2024, afronta el enésimo derbi de su carrera. Un partido que prevé que se decida por detalles y por la capacidad de llegar físicamente enteros a los últimos minutos. Aunque Jimbee Cartagena venga de perder una final, el portero valora la trayectoria que han hecho para llegar hasta ahí y ve en ellos un rival temible.

El Barça le negó a Jimbee Cartagena el primer título de su historia con un gol en la prórroga de un ex jugador de ElPozo Murcia, Pito. Juanjo Angosto, portero del conjunto jamonero, espera que los de Duda lleguen con la “moral” elevada tras alcanzar la final de la Copa del Rey “y estar a punto de ganarla incluso” y asegura que “no hay nada más bonito que jugar un derbi”.

“Va a ser muy disputado, muy competitivo, en el aspecto de que ellos llegan también en buen momento. Se va a decidir en pequeños detalles, va a estar muy igualado”, sostiene Juanjo. Los murcianos juegan mirando la clasificación, porque en esta Jornada 25 hay partidos que pueden variar el panorama. Tienen opciones de alcanzar la segunda posición, y Mallorca Palma Futsal visita al Barça en el Palau, mientras que el tercero, Jaén FS, se enfrenta a BeSoccer CD UMA Antequera. “Nosotros tenemos que mirar nuestro partido e intentar ganar al Cartagena. Después lo que pase por arriba, bienvenido sea, pero es cierto que hay cruces decisivos que para nosotros pueden ser importantes”, manifestó el guardameta.

Para los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida “son semanas extrañas, porque juegas un partido y descansas”, tras ese parón por la Copa del Rey del fin de semana pasado y el que viene después del derbi, por los compromisos internacionales. “No llegas a coger el ritmo y es difícil”, señala el ciezano, pero su equipo llega con “energía” tras vencer a Xota FS en su último compromiso. “Cuando vas cogiendo ritmo partido a partido, tienes otro parón que te hace bajar la intensidad. Trabajamos para estar lo mejor posible para el fin de semana siguiente y no queda otra que seguir hacia delante”, añadió.

El club vive en constante revolución, pendiente de las incorporaciones y de las salidas para la temporada siguiente. Juanjo Angosto ya tiene su futuro asegurado, renovado hasta 2024, pero hay jugadores que afrontan sus últimos peses en Murcia: “Somos todos profesionales, los que se vayan a quedar y los que vayan a salir. Todos defendemos un club y estoy seguro de que van a hacer lo mejor posible para ayudarnos y dar la cara en todo momento”, comentó.

“Imagínate el año que viene ganar una Copa aquí y terminar por lo más alto”

Esta semana se ha anunciado que las próximas ediciones de la Copa de España, la Final Four de la Copa del Rey y la Supercopa se van a disputar en la Región, entre Murcia y Cartagena, durante los siguientes cuatro años. A Juanjo le llegarían estas citas le llegarían en sus últimos años como jugador: “Ahora que estoy casi en la fase final de mi carrera se va a celebrar todo aquí, con tu gente, con tu familia, pero bueno, intentaremos seguir todos los años posibles, que físicamente pueda aguantar mucho más. Imagínate el año que viene ganar una Copa aquí en mi último año y terminar por lo más alto”. Antes de eso, el club y el guardameta están centrados en conquistar la Liga esta temporada y darle una alegría a su afición: “Tenemos ganas de ganar un título, llevamos mucho tiempo y el club se lo merece, los jugadores también. Sería algo importante para seguir la temporada que viene con mucha más energía”.