Descontando las horas para enfrentarse este viernes a ElPozo Murcia Costa Cálida, Jesús Izquierdo y Juanpi comparecían para analizar las posibilidades de Jimbee Cartagena en esta Copa de España de Granada. Los dos están ilusionados con levantar por primera vez este título para el equipo de la trimilenaria, aunque lo primero es derrotar al rival de la Región en cuartos de final. Creen que un derbi es uno de los partidos más bonitos que se pueden ver en una competición a partido único y quieren quitarse la espina de sus anteriores participaciones en la cita copera, en las que se marcharon a casa “antes de tiempo”.

Dos jugadores ‘veteranos’ de Jimbee Cartagena van a Granada en busca de darle una alegría a la afición, en un torneo muy especial para ambos, por el ambiente que se genera, por el formato de competición y, más aún, porque el sorteo ha deparado un derbi en cuartos de final. Será el viernes, a partir de las 17:15 horas. “El derbi es muy importante para nosotros, para el club y para la afición. Esperamos pasar de ronda y seguir progresando”, señaló Juanpi. Para Jesús Izquierdo, la Copa de España de por sí “ya es bonita, pues súmale a eso un derbi”.

“Sé que se ha dado”, dice Jesús Izquierdo, aunque no lo recuerda, porque han pasado casi veinte años desde que el entonces Polaris World Cartagena derrotó en cuartos de final de la edición de 2004, en Santiago, a ElPozo Murcia. Lo que es seguro para el partido de este viernes, señala el cierre, es que “el espectáculo va a estar garantizado”. “La afición quiere este tipo de partidos. Probablemente sea el mejor partido que se va a ver en la competición, quitando la final, y esperamos darle esa alegría a la afición”, comenta Juanpi.

Echando la vista atrás, los dos jugadores, con una larga trayectoria, recuerdan sus participaciones en la Copa de España. Para Jesús Izquierdo es la cuarta con Jimbee Cartagena, más la que jugó con Ribera Navarra FS. Los dos llegaron a la entidad melonera con solo un año de diferencia. Juanpi alcanza su séptima participación, porque jugó tres con ElPozo Murcia. Ninguno de ellos tiene un recuerdo demasiado especial porque no han conseguido ganarla: “Siempre nos hemos ido a casa antes de tiempo”, señala Jesús. Ambos hablan de ese tanto de Andresito en cuartos de final de la edición de 2021 contra Viña Albali Valdepeñas: “Era un momento muy complicado porque teníamos muchas opciones de conseguir el título. Te vienes con un sabor amargo porque no consigues el pase a la final”, explica Jesús Izquierdo. Juanpi señala que “toda Cartagena tiene el recuerdo” de ese tanto y fue “un poco doble cara”, por la eliminación posterior en semifinales. Ahora regresan a esta competición con el objetivo de “traer la Copa a Cartagena”. “Vamos a empezar por ElPozo”, responde Juanpi, más cauteloso.