Los jugadores de la Mejor Liga del Mundo han firmado auténticas obras de arte en formas de gol en la última década. Entre todas ellas destacan 10 tantos que impresionaron al planeta Fútbol Sala por su belleza y espectacularidad. El tanto de chilena de Dani Santos con Viña Albali Valdepeñas ha sido escogido como el mejor gol de una década en la que el Fútbol Sala brilló con luz propia.
En la décima posición encontramos el gol de tacón de Ferrao (Barça) ante Inter FS en el tercer partido de toda una Final del año 2017. La novena plaza la ocupa el slalom maradoniano de Dani Martín (Jaén FS) en el que regateó a cuatro rivales, incluido el portero, antes de marcar. El puesto número ocho lo regenta el tanto más reciente de todo el ranking, el firmado en 2020 por un Shimizu (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) que firmó una espectacular vaselina al primer toque tras el saque directo de Prieto.

En la séptima plaza encontramos el increíble taconazo con giro incluido de Antonio Diz (Azkar Lugo) en 2010. Al sexto mejor tanto le pone la firma Paradynski (Palma Futsal) con una inverosímil vaselina de espaldas con el interior de su pie derecho en 2017. La quinta posición tiene nombre y apellidos: Gabriel Laranjeira de Angelo ‘Gréllo’. Su “Grellazo” in extremis por la escuadra para ElPozo Murcia Costa Cálida forzó el quinto partido de la Final del 2012, además de levantar de sus asientos a todo el pabellón.

En el nº 4 se encuentra la espectacular rabona de Ricardinho (Inter FS) en la Supercopa de 2017. El bronce se lo cuelga Jesulito (Osasuna Magna Xota) con su espectacular zurdazo sin ángulo en 2012. Dani Salgado (Industrias Santa Coloma) protagoniza la segunda mejor diana, con un tanto imposible que sentenció la remontada histórica de los suyos acontecida en 2014 en el Palau. El mejor gol de la década tiene el sello de Dani Santos (Viña Albali Valdepeñas), con una espectacular chilena tras el saque directo de Mendiola en la temporada del debut de los azulones en Primera División, en el año 2018.