Gallo y Maxi Rescia en su homenaje de despedida como jugadores del levante UD FS
Gallo y Maxi Rescia en su homenaje de despedida como jugadores del levante UD FS
El partido de Levante UD FS contra Inter FS del pasado sábado, el último del equipo como local de la temporada, sirvió para rendir homenaje a dos jugadores del cuadro granota que se despiden este curso. Maxi Rescia y Everton Cardoso ‘Gallo’, llegados ambos al Levante UD FS en la temporada 2018/19, han sido piezas importantes en la escalada del conjunto granota hasta incluso disputar competiciones europeas. Con ellos en la zaga, el Levante UD FS disputó su primera Copa de España (2018/19) así como las dos posteriores (2019/20 y 2020/21), además de la clasificación a los Play Off por el título de liga en tres temporadas consecutivas, siendo la actuación más destacada el subcampeonato obtenido la pasada campaña en la que los levantinistas sellaron su billete a la UEFA Futsal Champions League por primera vez en su historia, competición en la que ambos defendieron el escudo del Levante UD.

Maxi Rescia y Gallo abandonarán la disciplina granota tras haber disputado un total de 137 y 131 partidos respectivamente (con todavía encuentros por delante para acabar la temporada) en las cuatro temporadas que han defendido el escudo del Levante UD. Ambos, antes de despedirse oficialmente del equipo en la Jornada 30 contra Ribera Navarra FS, comparecieron ante los medios oficiales del club granota para analizar su trayectoria como jugadores de Levante UD FS. “Fue un día difícil para mí, seguramente el partido más difícil para mí desde que llegué por ser el último en casa, con la afición. Fue muy lindo lo que nos tocó vivir”, declaró Maxi Rescia.

Su testimonio fue acompañado por el de Gallo que, como su compañero, guardará siempre buenos momentos en el equipo de la Ciudad del Turia: “Como dice Maxi, fue muy bonito. Esta temporada hemos estado peleando hasta los últimos segundos. Cuando llegué a Levante lo hice con las ganas de estar en estas competiciones y vivir momentos importantes y lo hemos conseguido. Quedó que en ocasiones la moneda no cayó para nosotros. Por ejemplo, perder en penaltis, como lo hicimos el curso pasado, fue muy doloroso para nosotros, pero se quedan las cosas bonitas. Levante está donde tiene que estar”.

Ambos coinciden en que el mejor premio que se puede llevar el club es el haberse instaurado estar entre los grandes equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un objetivo que, un Campeón del Mundo como Maxi Rescia enfatiza en sus palabras: “Ha sido una época gloriosa para el club. En lo personal yo vine con el objetivo muy claro de intentar pelear por todo y por ganar. El premio mayor está en irse con la conciencia tranquila de haber dado todo lo que teníamos y que los resultados acompañaron lo que vine a buscar y también el naturalizar que Levante jugase todas las competiciones, que llegase a Finales… El club ahora siente normal jugar ese tipo de eventos. De mi parte me voy con la conciencia tranquila porque ya se mira todo de otra manera. Eso creo que es el premio más grande”.