El pívot malagueño Nando Torres se marchó a Mallorca Palma Futsal en 2021 tras conseguir dos ascensos con el BeSoccer CD UMA Antequera y un rendimiento notable en Primera División. Dos campañas después, tras quedarse a las puertas de subir con el Burela FS, se pone a las órdenes de Tete en la que será su segunda etapa en el conjunto universitario.

El BeSoccer CD UMA Antequera apuntala la plantilla con un nuevo refuerzo que se une a Mario Almagro y Alan de Candia, a la incorporación de Javi Campano de la cantera al primer equipo y a un total de siete renovaciones. José Antonio Borrego “Tete” cuenta con una base sólida de jugadores con los que viene trabajando desde que inició su etapa como entrenador y, ahora, añade el talento de un pívot zurdo de calidad y con olfato de gol que creció defendiendo la elástica verde durante cinco temporadas. El club ha cerrado un acuerdo de cesión con Mallorca Palma Futsal para hacer posible el regreso de Fernando ‘Nando’ Torres Moreno. Su adaptación se prevé rápida porque conoce la casa y puede enriquecer el sistema de juego gracias a su fortaleza física para jugar de espaldas a portería. Es hábil en el uno contra uno y cuenta con un potente disparo.

Nando (Málaga, 1999) vuelve a la que fue su casa con más ilusión, ambición y experiencia. Una vez abandonó el equipo de su tierra, en el que se formó, logró dos ascensos y debutó en Primera, se unió a las filas del Mallorca Palma Futsal y también jugó cedido en Industrias Santa Coloma. En un mismo curso, con ambos conjuntos, disputó 11 partidos de Liga y creció al lado de jugadores de mucho potencial. La pasada campaña cambió de destino, se marchó a Burela y dio un paso adelante en su rendimiento. Se convirtió en una de las piezas ofensivas más destacadas y ayudó a la entidad gallega a llegar hasta la final del Play Off de Ascenso, donde cayó frente al Alzira FS. El pívot natural de Málaga completó 33 encuentros y firmó 19 dianas.

“Este equipo tiene ambición y un proyecto interesante”

En el Argüelles ya conocen las prestaciones de la tercera cara nueva del plantel verde para la campaña 2023/2024. “Donde está uno más a gusto que en casa. Es lo que siempre he pensado. Este equipo tiene ambición y un proyecto muy bueno e interesante”. Nando, en estas palabras, muestra las ganas de ponerse a las órdenes de Tete y mejorar las cifras que firmó en su anterior etapa. Debutó en Segunda División en la semifinal del Play Off de la 2017/2018, se estrenó en la mejor Liga del mundo en la 2018/2019 y en el regreso a la categoría de plata (2019/2020) llegó a las 15 dianas y fue clave en un nuevo ascenso. De vuelta en la élite, en la 2020/2021, anotó 8 tantos en 33 encuentros con los que captó la atención de Palma. “He madurado a nivel personal y, en la pista, también lo he hecho bastante y creo que se va a notar a la hora del regreso”, especifica.

La estancia en Burela permitió al jugador malagueño recuperar buenas sensaciones y, con confianza, desplegar todas sus cualidades sobre el 40x20. “Ha sido un año interesante que me ha servido para aprender, tener minutos y darme cuenta lo que me hace falta mejorar. Creo que he sido capaz de progresar lo suficiente para, ahora, ayudar al equipo de una forma diferente y mejor que lo hizo el jugador que se fue”. Desde que se marchó, Nando no perdió de vista a su antigua formación. “He estado muy pendiente del crecimiento que ha tenido el club. Soy de la casa, he estado muchos años aquí y ver cómo ha evolucionado y consigue cosas grandes, es algo muy bonito y me siento orgulloso”. El pívot zurdo, por último, tenía decidido lo que hacer una vez terminado el último campeonato liguero. “Estoy bastante ilusionado y el proyecto que tiene este equipo, otra vez, va a ser ambicioso con jugadores conocidos y otros que han venido a ayudar a cumplir el objetivo. Creo que esto va a ser muy bonito”, destaca.