Nico Sarmiento, portero del Real Betis Futsal (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Nico Sarmiento, portero del Real Betis Futsal (Fotografía: Ernesto Aradilla)
A pesar de ser reconocido Jugador Estrella LNFS con el galardón patrocinado por JOMA que los espectadores otorgan a la actuación más destacada, Nico Sarmiento se sintió “infeliz” por no poder acompañarlo con una victoria en un partido donde el Real Betis Futsal cayó derrotado en los minutos finales del partido que les enfrentó a Viña Albali Valdepeñas en esta Jornada 24 de Liga. El conjunto bético dejó escapar la posibilidad de acercarse a los puestos de Play Off por el título “en una Liga así de pareja” donde “tenemos que seguir trabajando” para el portero argentino. Después de escaparse los tres puntos, y la cercanía de seis puntos con el descenso, hacen al internacional ser cauto y no marcase más objetivos que el corto plazo donde para este “el siguiente partido contra Noia Portus Apostoli va a ser una final”.

Real Betis Futsal abrió la Jornada 24 de Liga regular en Primera División con la disputa de que fue catalogado como el partido destacado del fin de semana. Allí, un tanto in-extremis de Batería cuando el partido encaraba el último minuto, negó la apuesta verdiblanca que vieron como se le escapaban los tres puntos en juego contra Viña Albali Valdepeñas. El partido disputado en San Pablo tuvo la figura destacada de Nico Sarmiento y es que el portero del Real Betis Futsal fue elegido con los votos de los espectadores como el Jugador Estrella LNFS por su múltiples paradas que mantuvieron a su equipo con aspiraciones de puntuar hasta el final. Una vez recogido el galardón con el patrocinio de JOMA en las manos de Rubén Cornejo, director deportivo de la entidad bética, el que fuese Campeón del Mundo en 2016 y doble guante de oro del Mundial repasó al partido al destacar que “fue un encuentro donde nos vaciamos y dejamos todo hasta el último minuto. Nos fuimos dolidos por perder un partido tan cerca del final. Fue un sinsabor muy grande porque competimos hasta el final”, mientras que, a su vez, analizó la dificultad que implica poder puntuar en la LNFS lamentándose al decir “es lo que hay. La Liga está así de pareja y tenemos que seguir trabajando”.

“Quería agradecer a todos por el reconocimiento. Infelizmente no pudimos regalarle a la afición una victoria, pero vamos a trabajar para ganar el siguiente partido nos llevemos los tres puntos”, lamentó Nico Sarmiento por, pese a llevarse el MVP, no poder hacerlo acompañado de los puntos en juego.

A pesar de ocupar el noveno puesto, la derrota dificulta las aspiraciones de Real Betis Futsal a disputar el Play Off por el título y hace que pasen a centrarse en la que concentra a la parte media-baja de la clasificación por eludir el descenso. El próximo envite liguero los llevará al Agustín Mourís donde tienen la oportunidad de dar recobrar sensaciones. Sobre ello, el portero argentino expresó que “obviamente tenemos que seguir trabajando. El siguiente partido contra Noia Portus Apostoli para nosotros va a ser una Final y tenemos que seguir. La línea es la de competir y dejarnos todo en cada pelota y cada segundo para tratar de sumar todos los puntos posibles”.

Para el dorsal 13 del Real Betis Futsal, destacó su compromiso con el equipo al comentar que “siempre que se sale a la cancha es un placer y un orgullo”. Mientras que, Sarmiento destacó que no existen objetivos a largo plazo al mencionar como buen argentino que todo pasa por “ir partido a partido”. Además, Nico volvió a colocar el foco en el partido contra Noia Portus Apostoli, octavo clasificado, donde el equipo de las ‘Trece Barras’ buscará reencontrarse con los puntos: “No podemos tener otro objetivo que no sea ese. Nuestro siguiente objetivo es Noia Portus Apostoli y sacar los tres puntos en lo que sabemos que es una de las pistas más complicadas de Primera División”.